El Gobierno de la Ciudad recibió una donación de 12 millones de pesos en tecnología para la renovación de El Planetario

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 firmó un acuerdo con el ministerio de Modernización para la puesta en valor del espacio de Palermo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La empresa concesionaria de 33 aeropuertos en el país donó más de 12 millones de pesos, en tecnología de última generación, para colaborar con los trabajos de puesta en valor que el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo en El Planetario en el marco de su 50 Aniversario.

La Carta de Intención, iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, fue firmada esta tarde entre el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andrés Freire y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, con el objetivo de implementar tecnologías de avanzada que revalorizan al ícono porteño y que lo posicionan como uno de los más modernos de América Latina.

infobae

El equipamiento donado incluye cuatro proyectores Christie Roadie 4K45 4K 3DLP con su correspondiente instalación, cableado subterráneo, conexionado y puesta en marcha; un servidor Vioso Anystation l Perfomer X8; cuatro columnas de proyección de acero SAE de dieciocho metros de altura y cuatro gabinetes para exterior estancos con grado de protección IP65, protegidos contra polvo y contra chorros de agua, que serán instalados sobre una base de hormigón de cuatro metros de profundidad y un metro de diámetro.

infobae

El planetario, que fue inaugurado en 1967, permanece cerrado desde junio pasado en el marco de un plan de mejoras de la infraestructura de cara a su 50° aniversario. La reapertura está prevista para el último trimestre de este año.