Este domingo se celebrará el Año Nuevo judío con un festejo al aire libre

El encuentro incluye diferentes actividades para dar la bienvenida al año 5.778. Será este domingo, entre las 11 y las 18:30, en Avenida del Libertador y Austria. Se trata de la cuarta edición de este evento organizado por Limud BA y la entrada es libre y gratuita

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo se celebrará Rosh Hashaná, el año nuevo judío que es conmemorado por su pueblo dondequiera que se encuentren. En la Ciudad de Buenos Aires se realizará por cuarto año consecutivo el Rosh Hashaná Urbano, evento organizado por Limud BA, que propone abrir la cultura a la comunidad en plaza República Oriental del Uruguay.

"Se cumplen 5778 años y Limud BA organiza el evento que es una fiesta del Año Nuevo judío en una plaza donde puede venir toda la gente que quiera. Verán una propuesta muy variada que tendrá simultáneamente stands de comida típica judía, artesanías, talleres y también encontrarán un espacio de charlas, bandas en vivo y podrán ver alguna de las películas que se proyectarán en un microcine o leer textos del Talmud con un rabino. Además habrá actividades para chicos para que puedan disfrutar todo el día. Es un evento para toda la familia", contó a Infobae Fernando Rubin, presidente de la ONG Limud.

infobae

La celebración de la festividad judía se realizará en un espacio abierto a toda la comunidad para que puedan compartir y conocer más acerca de los valores, cultura y tradiciones judías, en forma libre y gratuita. El encuentro será entonces este domingo de 11 a 18:30 en Avenida del Libertador y Austria, en la plaza República Oriental del Uruguay. La entrada es libre y gratuita.

El evento reunirá a humoristas, intelectuales y bandas musicales. Hay un
sector de stands con una variada propuesta gastronómica judía, además de
exposición y venta de artesanías y productos típicos. Variadas actividades para los chicos, con espacios de lectura, talleres de expresión, charlas para reflexionar y hasta un microcine.

"El evento, además, es urbano porque se invita a celebrar la diversidad, compartiendo con todas las personas de toda creencia y edades una jornada de actividades culturales: recitales, charlas, microcine, espacio para chicos y familias, muestra de arte, degustación gastronómica, artesanías judaicas y concursos", aseguran desde Limud.

infobae

"A la celebración vienen personas de todas las edades y religiones. El año pasado llegaron más de 50 mil personas y cada vez hay más gente que tiene ganas de conocer la cultura porque cuando más nos integramos y más nos mostramos, más cultivamos la tolerancia y el respeto", señaló Rubin.

Las actividades suelen contar con la presencia de figuras de la colectividad judía de reconocida trayectoria en diferentes campos como Roberto Moldavsky, Orquesta Kef, Alfredo Zaiat, Nelson Wejkin, Jaia Barylko, Rab. Alejandro Avruj, entre otros.

Más información en Rosh Hashana Urbano.