25 personas fueron internadas luego de sufrir una intoxicación en un salón de Puerto Madero

Ocurrió en un evento en el Hotel Faena. Los intoxicados habrían comido mariscos en mal estado. Fueron trasladados a cuatro hospitales porteños

Compartir
Compartir articulo

Un total de 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas este martes, luego de sufrir una severa intoxicación durante un evento en el Hotel Faena Center, en Puerto Madero. El SAME acudió de emergencia al lugar después de recibir un llamado de alerta desde el hotel.

El evento, al que habían acudido una gran cantidad de personas, se suspendió inmediatamente cuando algunos de los invitados comenzaron a vomitar y desmayarse. Según las primeras versiones, los invitados habría comido mariscos en mal estado, lo que provocó una intoxicación inmediata. Autoridades del hotel aseguraron que el catering era tercerizado.

"Cuando llegamos, tomamos dimensión de la gravedad del hecho. Había muchas personas con vómitos incoercibles (NdeR: no pueden pararse con medicación oral) y otras con desmayos", detalló el director del SAME, Alberto Crescenti, al canal TN.

El sistema de emergencia acudió al lugar con diez ambulancias y equipos médicos. Desde allí intentaron estabilizar a los invitados que se encontraban en peor estado y los derivaron a cuatro hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de los intoxicados se encuentran internados en los hospitales Rivadavia, Argerich, Fernández y Pirovano. Mientras que algunos de los pacientes fueron hospitalizados en la Clínica Los Arcos, debido a la cobertura de sus prepagas.

Según reveló Crescenti, aún no se sabe cuál fue la toxina que genero la inmediata intoxicación de los invitados. Además, explicó que podrían existir más casos, ya que cuando el SAME llegó al lugar algunos de los presentes se habían retirado.

LEA MÁS

Una niña de 6 años fue succionada por el filtro de una pileta y está en coma farmacológico