Siete docentes denunciaron al padre de un alumno que los amenazó con matarlas "una a una"

Ocurrió luego de un incidente que tuvo lugar en un establecimiento educativo de La Plata

Siete docentes de una escuela primaria de la ciudad de La Plata denunciaron penalmente al padre de un alumno "por amenazas de muerte", luego de que el hombre los hostigara y responsabilizara tras descubrir que su hijo tenía un hematoma en la frente, lo que derivó en la intervención de la Dirección general de Educación bonaerense.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, dos de cada 10 docentes argentinos padecieron situaciones de extrema violencia a partir de sus trabajos en escuelas, como maltratos, amenazas y hasta golpizas por parte de familiares de sus alumnos. El dato, además, pone de manifiesto lo expresado por alumnos que fueron testigos de situaciones de violencia contra los maestros por adultos que no pertenecían a las escuelas a partir de distintas problemáticas, según publicó Diario Popular.

En ese contexto, la directora, cuatro maestras del turno tarde y dos de apoyo de la Escuela Primaria 55 Juan Vucetich, ubicada en la calle 62 entre 27 y 28, radicaron una denuncia en la Comisaría 5ª de la capital bonaerense, por las amenazas que recibieron de un padre. Al colegio asisten 468 alumnos y 25 niños con necesidades educativas especiales, por lo que es considerado un establecimiento modelo en materia de integración.

El caso que derivó en la denuncia ocurrió el jueves, cuando Gonzalo Pocino advirtió al retirar a su hijo de la escuela que el chico tenía un hematoma en la frente, por lo que culpó a los maestros de no haberlo cuidado correctamente y los amenazó. El sujeto le dijo a la directora que al niño le pegaban dentro de la escuela, que la hacía responsable de lo que pudiera ocurrirle y que "ella sería la primera y que luego mataría a las maestras una por una".

La directora Alejandra Calabrese declaró que Pocino la había increpado a ella y a seis docentes más. "Nos dijo que nos iba a matar si algo le pasaba a su hijo. Fue espantoso porque todos los nenes estaban presentes ahí, mirando", aseguró. Mencionó, además, que el padre del alumno "había manifestado conductas amenazantes la semana anterior".

Las autoridades educativas llamaron al SAME para verificar la gravedad del moretón y, tras la denuncia formal, el caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Martini, de la UFI 3, quién inició una causa penal en el juzgado de Guillermo Atencio.

En paralelo, el padre del alumno también radicó una denuncia ante la policía en la que detalló que el jueves, a las 17, se presentó en la escuela para retirar a su hijo, quien al salir le manifestó que lo habían golpeado.

TE PUEDE INTERESAR