Al menos 10 localidades del Gran Buenos Aires anegadas por el agua

Los partidos más afectados son Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez. Hay alerta por vientos intentos con ráfagas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de un fin de semana en el que la lluvia fue protagonista durante
la mayor parte del sábado y domingo en la Capital Federal y el
Conurbano bonaerense, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que las precipitaciones continuarán hasta hoy e emitió un alerta por fuertes vientos con ráfagas.

infobae

Desde muy temprano este domingo las lluvias azotan a la Capital Federal. Hubo una leve tregua durante la primera parte de la mañana, pero luego las precipitaciones continuaron, algunas de ellas con mucha fuerza en ciertos distritos.

infobae

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, una fuerte tormenta se desató en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas del área metropolitana.

infobae

Se produjeron anegamientos de calles y zonas inundadas por la abundante agua caída en unas diez localidades de los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez.

infobae

En la localidad de Bernal, una importante cantidad de agua cubrió la avenida Mouriño, a la altura del cruce con la calle Cerrito, lugar que estaba intransitable.

infobae
 

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de Quilmes hicieron saber que cerca de cien trabajadores municipales, totalmente equipados y con maquinaria específica –camiones, desobstructores, grúas y retroexcavadoras-, están recorriendo las calles para atender las emergencias en la zona.

infobae

En Quilmes el protocolo de emergencia se activó a las 3 de la mañana. Los equipos de la Subsecretaría de Emergencia, Protección Civil y Movilidad Urbana local, junto con Defensa Civil, bomberos y SAME recorrieron desde temprano las calles para asistir a los vecinos que lo necesitaran y evaluar el estado de situación.

El resto del país

El SMN mantuvo este domingo un alerta por lluvias para ocho provincias. El área de cobertura abarcaba al centro y este de la provincia de Buenos Aires, Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, la zona del Río de la Plata y la Capital Federal.

 

Los fenómenos más intensos donde las tormentas podrían adquirir características severas se preveían sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

El SMN pronosticó que, posteriormente, con el avance de un frente frío los fenómenos más intensos se desplazarían hacia el noreste argentino.

LEA MÁS

El gesto solidario de Ricardo Darín con un desconocido en la calle en pleno diluvio