Hizo cinco millones de kilómetros con su Volvo, se lo prestó a su esposa para ir al supermercado y lo fundió

Compartir
Compartir articulo
infobae

Parecía indestructible. Irv Gordon, de 73 años, era famoso debido a los 5 millones de kilómetros que había recorrido con su Volvo 1800s, que compró en 1996. Hasta que se lo prestó a su esposa y lo fundió. La mujer se olvidó de quitarle el freno de mano.

El caso de Gordon era famoso. Desde que compró el auto, había hecho más de 200 kilómetros por día, con una dedicación casi exclusiva y un mantenimiento semanal.

Cuando llegó a los 4,8 millones de kilómetros, con un viaje a Alaska, fue noticia mundial. Incluso figuraba en Wikipedia. Varias revistas especializadas habían contado su historia. Había hecho el equivalente a 120 vueltas alrededor del mundo. Su nombre se incluyó en el Libro de los Record Guiness.

Gordon todavía debe estar arrepentido de haberle dicho "sí" a su esposa cuando esta semana le pidió prestado el auto para ir al supermercado. "Inicialmente se iba a llevar el auto ella sola pero no me pude quedar tranquilo y fui con ella. Le dije que manejara por que me dolían las piernas y lo que pasó después es muy difícil de recordar: Nancy aceleró a máxima velocidad con el freno de mano puesto y lo fundió", contó.

Lo que siguió fue un ataque de nervios. Tuvo que ser internado.

Ahora está más tranquilo. No hubo divorcio ni pases de factura. "El viaje fue muy agotador pero lo logré. Ahora, después de tantos años persiguiendo el objetivo de mi vida, necesito descansar y por un tiempo no quiero volver a manejar", añadió Gordon.