El incendio de una cabina en desuso del Sarmiento provocó una muerte

Incendio estación Miserere
Incendio estación Miserere

Escenas de miedo e incertidumbre se vivieron este lunes por la noche en la Plaza Once y alrededores cuando una intensa humareda comenzó a salir de las ventilaciones ubicadas sobre la avenida Rivadavia y por las bocas de acceso a la línea A de subtes. 

El incendio, producido en una cabina en desuso del Tren Sarmiento, provocó la muerte de una persona en situación de calle. 

Tres dotaciones de bomberos y personal de la Policía de la Ciudad trabajaron en el lugar. El servicio de la línea A fue interrumpido y los pasajeros debieron ser evacuados, pese a que el incendio se produjo en un sector ajeno al subte.

Asimismo, se restringió la circulación vehicular sobre la Avenida Rivadavia desde la calle Formosa y sobre la Avenida Pueyrredón entre Hipólito Irigoyen y Bartolomé Mitre.

Las causas aún están siendo investigadas por el Juzgado Federal N° 5, secretaría N° 9.

La empresa Metrovías informó las 22:30: "Se reportó un principio de incendio en una zona perteneciente al ferrocarril en la estación Miserere".

"Como consecuencia de este inconveniente, se generó la presencia de humo en el túnel y la estación de Subte motivo por el cuál se procedió a interrumpir el servicio de la Línea A por prevención hasta tanto se finalice el operativo realizado en la zona ferroviaria e inmediaciones al subte", agregaron a través de un comunicado.

En diálogo con C5N, Leonardo Salgado, subcomandante de Bomberos informó que "el incendio que comenzó en una sala de señalización que afectó la zona de andenes de la línea A". Luego explicó que el personal del subte y personas que se encontraban en el lugar "fueron evacuadas por personal de Bomberos con tranquilidad".

 
TE PUEDE INTERESAR