Una feroz tormenta de granizo afectó a un vuelo de LATAM que cubría Buenos Aires- Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, dañando la parte frontal de la nave.

El vuelo salió de Aeroparque a las 7.51 y aterrizó en el aeropuerto de las Termas de Río Hondo a las 9.28, cinco minutos antes de lo previsto. En el camino, lo sorprendió una tormenta de granizo con muchísimo viento que estropeó el morro, también llamado vulgarmente "nariz", de la nave Airbus A-320, con capacidad para 178 pasajeros.

A pesar de ello, los tripulantes no sufrieron daño alguno y el avión pudo aterrizar sin problemas.

La empresa LATAM emitió  un comunicado esta mañana en el que confirma que el vuelo LA7570 "ha sufrido turbulencias a causa de una tormenta de granizo", y añade que el avión "quedó fuera de operación para su revisión".

"LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y  lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros", concluye el texto.

El temporal que afectó la zona de Santiago del Estero también se sintió en el resto del país.  Una intensa caída de lluvia, viento y granizo se abatió esta mañana sobre la ciudad de La Plata esta madrugada, por lo que muchas de las calles de la capital bonaerense quedaron anegadas, mientras que se interrumpió el servicio de energía eléctrica en varios sectores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por tormentas con abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento y granizo en esta Capital y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El alerta rige también para algunas zonas de las provincias de Entre Ríos y La Pampa. Incluye una fuerte actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo, según detalló el SMN.

Según el organismo, las tormentas afectarán gradualmente a toda la región señalada hasta las primeras horas de mañana.

LEA MÁS