Se inició la búsqueda de los tripulantes del avión caído en el delta del Paraná

La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil comenzó con los peritajes el sábado por la noche y se extenderán durante todo el domingo en esa zona. Se estima que la caída de la nave no fue controlada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Casi un mes después de su misteriosa desaparición, el avión Mitsubishi matrícula LV-MCV  fue hallado en la tarde del sábado por los investigadores en una isla del delta del Paraná.

Precisamente, los restos de la aeronave fueron hallados el sábado por la tarde en el kilómetro 141,5 del Paraná Guazú. De todos modos continúa siendo una incógnita qué ocurrió con los tres tripulantes de la avioneta siniestrada.

infobae

La Administración Nacional de la Aviación Civil emitió un comunicado oficial en el que confirmó que como resultado del operativo de búsqueda, cerca de las 17.40 una aeronave perteneciente a ese organismo "encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense".

A pesar de tratarse de una zona pantanosa, lo que hacen más complejas las tareas de rastrillaje, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil puso en marcha las pericias durante la noche del sábado y la investigación se extendió durante toda la madrugada y la primera mañana de hoy.

infobae

Para ello, el equipo a cargo de los peritajes que deberá determinar las causas de la caída de la avioneta cuenta con el equipamiento de iluminación necesario que permitió continuar trabajando a pesar de la oscuridad y las características de la zona, que es de difícil acceso.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil aseguró al momento de iniciar los peritajes que los rastrillajes continuarán "por agua y tierra" durante todo el domingo.

La Prefectura Naval, un helicóptero y dos embarcaciones también participan del operativo. En las últimas horas, también se sumó a la búsqueda el Guardacosta 78 Madryn y se apeló a la ayuda de tres buzos tácticos.

En principio, las primeras hipótesis que arrojaron el hallazgo de la aeronave descartaron que el avión haya caído en forma controlada. No hay vegetación arrancada y no se encontraron restos de la nave en la zona ni rastros de desplazamiento en el terreno.

LEA MÁS:

Encontraron el avión desaparecido en el delta del Paraná

Comunicado oficial: "Los rastrillajes continúan por agua y tierra"