Denuncian que el joven argentino detenido en Venezuela fue torturado

El padre de Ángel Eduardo Meso Parra aseguró que los abogados de su hijo lo vieron "muy golpeado y con un hombro dislocado"

Compartir
Compartir articulo

Ángel Eduardo Meso Parra fue detenido el último domingo en la localidad Valencia, en Venezuela. El joven argentino, de 32 años, fue capturado por las fuerzas militares del gobierno de Nicolás Maduro cuando caminaba rumbo a su casa.

Meso se encuentra detenido en la prisión militar de Ramo Verde, donde estuvo alojado el líder opositor Leopoldo López. En la jornada del jueves, presenció la primera audiencia del juicio que afronta luego de su detención. Su madre quiso ingresar para poder verlo pero no se lo permitieron. Los únicos que estuvieron junto a él fueron sus abogados.

Este viernes, el padre de Meso, también llamado Ángel, denunció que su hijo fue torturado durante los días que estuvo detenido. Así se lo certificaron los abogados de su hijo, quienes lo vieron muy golpeado y con un hombro dislocado durante la audiencia.

"No le habían dado atención médica. Además, no sé si le cortaron o le arrancaron el pelo", reveló Ángel Meso en diálogo con el canal TN. "Estoy angustiado por el dolor que puede estar pasando mi hijo", explicó.

Según contó Meso, los abogados de su hijo se reunieron en las últimas horas con representantes de la Embajada argentina en Venezuela. El objetivo es avanzar en un diálogo con las autoridades venezolanas para, en primera instancia, saber cuál es el estado de salud del joven.

Ángel Eduardo Meso Parra fue detenido el último domingo
Ángel Eduardo Meso Parra fue detenido el último domingo

"Estamos desesperados. Ni siquiera tengo una buena situación económica y no puedo hacer más de lo que hago", aseguró el padre del argentino, que vive en Lima, Perú y está separado de su mujer, que actualmente reside en Venezuela. "Espero que la Cancillería me ayude para poder sacarlo de ahí", sostuvo.

"Confiar en la justicia venezolana es complicado porque son arbitrarios", afirmó, y agregó: "La única forma que veo de poder ayudarlo es colaborar para que la Embajada argentina lo ayude. Sé que están haciendo lo imposible".

Antes de ser detenido, Ángel Eduardo Meso Parra formó parte de manifestaciones contra el gobierno de Maduro. En el momento que fue capturado, el joven argentino estaba caminando por la calle y no tenía ningún arma encima.

Venezuela atraviesa una crisis institucional, económica, política y social. El gobierno de Nicolás Maduro reprime las manifestaciones en su contra cada vez con más violencia, lo que ya ocasionó cientos de muertos. Hasta el momento, 162 personas murieron como consecuencia de la brutal represión de las fuerzas chavistas.