Una protesta mantuvo en vilo los vuelos del aeropuerto de Ezeiza

El aeropuerto de Ezeiza amaneció hoy con la amenaza de demoras en sus vuelos debido a una protesta de trabajadores de limpieza que reclamaban por su continuidad de trabajo y su pase a planta permanente en Aerolíneas Argentinas.

Poco después de las seis de la mañana, un grupo de 100 personas bloqueó el acceso a los hangares de la calle Aerolíneas Argentinas (ubicados a 600 metros de la entrada general) e impidió la llegada a los puestos de trabajo de trabajadores de diversas áreas.

Los manifestantes son empleados de una empresa tercerizada de limpieza llamada MyL, la cual dejará de prestar servicios con Aerolíneas a partir de septiembre. Así, quedará en suspenso la continuidad de unos 200 trabajadores.

"Hasta ahora, Aerolíneas no se puso en contacto con otra empresa y nosotros nos vamos a quedar en la calle. Algunos trabajamos desde hace más de 10 años en estas condiciones. Ya nos merecemos el pase a planta permanente, al sector de hangares", afirmó Nélida, una de las empleadas, al canal Crónica.

Además, el reclamo de los empleados radica en una mejora en las condiciones de trabajo. Hasta el momento, los trabajadores de la empresa MyL cobran un máximo de 13.000 pesos por mes, con seis jornadas laborables por semana e incluyendo sábados, domingos y feriados.

Los manifestantes interrumpieron el acceso de trabajadores de Aerolíneas a los hangares
Los manifestantes interrumpieron el acceso de trabajadores de Aerolíneas a los hangares

La protesta fue custodiada por efectivos de la policía aeroportuaria y por miembros de la Policía Federal.

La protesta escondía el riesgo de demoras en los vuelos de Aerolíneas. El motivo es que algunos de los empleados que no podían acceder a sus puestos de trabajo son los mecánicos. Por ende, no podían realizar la verificación técnica de los aviones, imprescindible para la habilitación de despegue del mismo.

La protesta finalizó poco después de las 8 de la mañana, cuando los empleados se retiraron del lugar. Luego, se dirigieron dentro del propio aeropuerto para realizar una nueva asamblea y decidir con qué medida de fuerza continuar.

LEA MÁS:

Cuatro muertos tras un choque entre dos camiones y un auto