Habló la esposa del piloto del avión desaparecido: "No sabemos para dónde salir"

"En los primeros días esperaba que me llamaran y me dijeran que fue un accidente y que los encontraron en algún lado", dijo Ángela Barbero

Compartir
Compartir articulo

Ya pasaron 11 días desde que el avión que piloteaba Matías Ronzano despegó del aeropuerto de San Fernando y no volvió a tener contacto con una torre de control, y desde la familia de Ronzano reconocieron: "No sabemos para dónde salir".

Ángela Barbero, esposa de Ronzano, y Pía Ronzano, hermana del piloto, fueron entrevistadas en Canal 13, y durante la charla, la pareja del hombre que está desaparecido admitió: "Estoy devastada". "Hay momentos en los que me siento más fuerte por la contención de familiares y amigos. Con el paso de los días, si bien desespera que no se encuentre nada, eso nos mantiene la esperanza de que los chicos puedan estar bien", agregó Barbero.

Ángela contó: "En los primeros días esperaba que me llamaran y me dijeran que fue un accidente y que los encontraron en algún lado", y lamentó que "hace 11 días que los buscan de forma muy intensa y no hay ningún rastro ni de los chicos, ni de sus pertenencias, ni del avión".

La avioneta desaparecida
La avioneta desaparecida

Respecto de la experiencia de Ronzano como piloto, Ángeles dijo que "cuando le surgió la oportunidad de este trabajo estaba muy contento porque el avión era más grande y más rápido, estaba muy contento y muy responsable". "Cuando tuvo la primera reunión se puso a leer el manual, hizo la habilitación correspondiente en Buenos Aires, es muy responsable desde siempre, cumple con todas las reglamentaciones", detalló la esposa del piloto.

En esa línea, aseguró que el Mitsubishi "es un avión con buen estado de mantenimiento", y que a pesar de que era la primera vez que piloteaba esa aeronave, "con sus trabajos tuvo la posibilidad de viajar por todo el país de este a oeste y de norte a sur. Este destino ya lo había hecho".

Por otro lado, contó que Matías y Emanuel Vega, el copiloto, son amigos y que "se conocen hace dos o tres años". En esa línea, Pía Ronzano aseguró que su hermano y Vega "comparten cenas, no es solo lo laboral lo que comparten".

En las últimas horas trascendió una carta que Ángela escribió en Facebook, y cuando le consultaron sobre qué la motivó para escribirla, Barbero dijo: "No tuve que pensar para escribir la carta. Estaban amigos y familiares en casa, entonces me fui al baño 5 minutos, y la escribí ahí. Cuando vuelco lo que siento por él, de alguna manera le llega. Es como que el amor sale del cuerpo y eso viaja y le llega a él donde está".

Matías Ronzano junto a su esposa y su hija
Matías Ronzano junto a su esposa y su hija

En esa línea, Ángela lamentó: "Cuando se fue Matías estábamos averiguando el salón para hacer el cumpleaños" de su hija Margarita, de diez meses, que "es la luz de sus ojos, es su vida entera, lo que más ama". "Lo que más necesita es que ella esté bien. Esté donde esté, solo está pensando en su hija para salir adelante", concluyó.

Por su parte, la hermana de Ronzano contó cómo es el día a día de la búsqueda, y dijo que las autoridades "nos comentan los aviones, helicópteros y drones que salieron, dónde es específicamente la búsqueda. Hay mucho de lo que es aeronáutica que no entendemos, y tratamos de que nos expliquen lo más claro posible".

Además, dijo que en un primer momento no lo vio "tan movido como ahora" al operativo de búsqueda, y explicó: "Los dos primeros días no veía la cantidad de aviones y helicópteros que salen ahora. Así debería haber sido desde el principio, con esta intensidad". Sin embargo, reconoció: "Se está trabajando, he visto cómo se mueven, se ve el trabajo. Obviamente que no alcanza, pero sí se ve el trabajo".

La búsqueda

Ronzano y Vega
Ronzano y Vega

La búsqueda de la avioneta que desapareció hace 11 días con tres personas a bordo tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa sigue con nuevos operativos con aviones y drones, y rastrillajes por agua y tierra. La Administración Nacional de Aviación Nacional (ANAC), a cargo de las operaciones, informó hoy que continuó la búsqueda de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV con "todos los elementos a disposición" y precisó que las tareas se centraron en la zona de Escobar y Zárate.

Ayer, Ignacio Aristi, dueño de la aeronave y padre del único pasajero a bordo, dijo que confía en que su hijo, el piloto y el copiloto estén vivos. "Nosotros creemos que están vivos", sostuvo en una entrevista con el canal TN, y agregó: "No tenemos nada, ningún indicio".

La avioneta perdida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A., estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.

En ese sentido, autoridades aeronáuticas aclararon hoy que la aeronave no estaba habilitada para ser volada por un copiloto, por lo que Vega viajaba en calidad de "acompañante o amigo" de Ronzano.

El avión turbohélice bimotor matrícula LV MCV salió el 24 de julio a las 14:30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18:30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros, la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

LEA MÁS

Avión desaparecido en el Delta: 24 barcos, 12 aeronaves y 9 drones participan de la búsqueda

La emotiva carta de la esposa del piloto del avión desaparecido: "Es un hombre inmenso"

Habló el dueño de la avioneta desaparecida: "Mi hijo tiene mucha fuerza"