Video: violentas peleas de alumnos en una escuela de Santa Fe

Los enfrentamientos no se detuvieron pese a la presencia de los docentes

Compartir
Compartir articulo

La localidad santafesina de San Jorge se vio convulsionada en las últimas horas, luego de que se viralizaran en las redes sociales videos de distintas peleas que tienen como protagonistas a alumnos de una escuela técnica local.

En las grabaciones, algunas de ellas registradas en el mismo  patio de la Escuela Técnica Nº475 "Ingeniero Francisco Zimmermann" de San Jorge, se puede ver a chicos y chicas, todos alumnos de la institución, involucrados en distintas peleas que alarman por el nivel de violencia.

Un grupo de chicas rodeando a una adolescente en el patio del colegio, sosteniéndola del cabello mientras le pegan en la cabeza y le dan patadas en la cara, al menos cinco jóvenes a los golpes en la puerta del establecimiento, son sólo algunas de las secuencias que se conocieron en las últimas horas y que preocupan a la comunidad.

En los videos, grabados por los teléfonos celulares de otros alumnos, se ve también cómo algunos docentes intentan en vano interceder en medio de los episodios de violencia, que lejos de detenerse ante la presencia de las autoridades, continúan en medio de gritos y forcejeos.

infobae

Al respecto y en comunicación con el medio La Capital de Rosario, Ivana Pace, delegada de la Región VIII de Educación, con sede en San Jorge, dijo que "desde el programa provincial Lazos se está trabajando en el interior de las escuelas para prevenir y resolver situaciones que se pueden presentar y en este caso puntual lo hicimos con el equipo socioeducativo a través de un protocolo de intervención que la provincia de Santa Fe tiene a disposición para abordar sucesos de este tipo".

"Aunque el programa es amplio este es un caso de violencia dentro de la escuela que requiere el trabajo conjunto de los especialistas, el equipo directivo, profesores y toda la comunidad educativa", amplió Pace.

"La escuela tomará las medidas que sean necesarias. Respecto a este punto nunca vamos a considerar que las chicas no deben estar dentro del establecimiento, algo que se propone desde muchos sectores. Todo lo contrario, sostenemos que estas situaciones se resuelven dentro del mejor espacio de contención social que tenemos, que es justamente la escuela", remarcó la delegada y en esa línea sumó: "En la provincia de Santa Fe buscamos a los chicos para que asistan y permanezcan en las instituciones educativas de modo que no vamos a arbitrar ningún medio para que se los excluya".

LEA MÁS

Violento caso de bullying: la obligaron a comer pasto y le fracturaron los dedos a una nena de 12 años