Video: el momento en el que una formación del ferrocarril Sarmiento embistió a un auto en Ramos Mejía

En el video se ve cómo el vehículo pasa con las barreras bajas

Compartir
Compartir articulo

Todo ocurrió este miércoles en las inmediaciones de la estación de Ramos Mejía, en el paso de Soler. El vehículo cruzó la barrera baja y fue chocado por un tren del Sarmiento. El accidente ocurre a menos de dos días del impacto fatal que protagonizaron otra formación y un colectivo en Mariano Acosta.

Según dejó saber este miércoles a la mañana la delegada de la Unión Ferroviaria, Mónica Schlotthauer, "la barrera automática bajó. El banderillero advirtió a los autos con el silbato y uno de los autos frenó con la trompa dentro de la zona de vías", tras lo cual se produjo el impacto.

Así fue el choque
Así fue el choque

En la filmación de las cámaras de seguridad que controlan el paso se ve al vehículo esquivar la barrera, intentando pasar antes de que llegue el tren. Pero apenas las dos ruedas delanteras del vehículo están a la altura del primer riel, y antes de que el conductor pueda hacer nada, la formación lo embiste.

Tras el choque el auto queda de lado al costado de la vía, por lo que el convoy no le produce más daño que el ocasionado en ese primer impacto. Los dos ocupantes del coche según la delegada ferroviaria "salieron los dos caminando".

infobae

Este hecho toma mayor relevancia al ocurri sólo dos días después de que un tren de la misma línea embistiera un colectivo de la línea 503 en Mariano Acosta. Producto del golpe, la unidad dio un giro de 360 grados y le costó la vida al chofer y una pasajera que murió minutos después tras ser trasladada de urgencia al hospital Eva Perón. Asimismo, otras 14 personas fueron internadas con heridas leves.

Tanto el motorman del tren como el guardabarreras fueron demorados en la Comisaría de Mariano Acosta y posteriormente fueron liberados. Sin embargo el encargado de controlar las barreras del paso a nivel sería indagado por la Fiscalía y la causa podría pasar al fuero federal en los próximos días.

LEA MÁS

El cruce de Mariano Acosta donde ocurrió el fatal accidente del Sarmiento: un lugar abandonado a la suerte