La avioneta partió este lunes a las 14:30 desde el aeropuerto de San Fernando y tenía previsto llegar cerca de las 18:30 a Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba con sus tres ocupantes el espacio aéreo de Maschwitz/Escobar se perdió el contacto con la aeronave.

El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición serían el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.

Este martes se dio a conocer un audio en el que la torre de control le pide al piloto que regrese por un desperfecto, antes de que se pierda la comunicación con la avioneta, de la que tras finalizar el segundo día de búsqueda todavía no hay rastros.

El piloto de la avioneta
El piloto de la avioneta

"Estamos a 7,5 millas de San Fernando", se lo escucha decir al piloto hablando con la torre de control, que le responde que "no aparecen en la pantalla del radar" y que tras algunos intentos por solucionar el problema, le ordena: "le voy a tener que pedir que regresen".

El radar en cuestión, al que en el audio se refieren como "transponder", es un dispositivo que emite una señal y ubica en el espacio aéreo a las aeronaves. Permite a la torre organizar los ascensos y descensos de los aviones y controlar, entre otras cosas, que no se choquen.

Aeropuerto de San Fernando
Aeropuerto de San Fernando

Tras el ida y vuelta que duró alrededor de dos minutos se perdió el contacto con la avioneta matrícula LV MCV y esta mañana se reinició la búsqueda, la que culminó alrededor de las 19 por falta de luz en la zona.

Un helicóptero de la Prefectura Naval estuvo durante este martes a cargo del rastrillaje. Fuentes de la fuerza de seguridad precisaron que la búsqueda se realizó en el Delta bonaerense, en las zonas del Arroyo Dorado y Río San Antonio.

La aeronave de la Prefectura sobrevoló esa misma zona este lunes hasta cerca de la medianoche, luego de que la avioneta perdiera el contacto con los controladores aéreos.

LEA MÁS