La línea 60 volvió a funcionar tras 10 días de paro

Afectó a más de 200 mil pasajeros de la Capital Federal y la zona norte del conurbano bonaerense. La empresa consideró que la medida de fuerza fue "arbitraria e injustificada"

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La línea 60, clave por los diversos ramales que recorre dentro de la Capital Federal y la zona norte del conurbano bonaerense, retomó su servicio este domingo tras 10 días de paro. La medida de fuerza sindical afectó la rutina de más de 200 mil pasajeros.

El delegado de los trabajadores de la empresa Monsa, Esteban Simonetta, indicó que "el servicio se reanudó a la cero hora de hoy (domingo) porque se acató la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral" a cargo del ministro Jorge Triaca.

Todos los ramales de la línea 60 estuvieron paralizados desde el 13 de julio por una medida de fuerza en reclamo de medidas de seguridad y la reincorporación de trabajadores despedidos. A propósito, Simonetta reclamó "retrotraer" la decisión de la empresa "hasta tanto se resuelva el tema de fondo".

infobae

Luego de 10 días de trastornos en la rutina de los pasajeros del 60, la empresa también confirmó que ya se brindan "los servicios de sus ramales con el diagrama habitual".

Respecto al conflicto planteado por el sindicato, desde Monsa afirmaron que "el paro de la Unión Tranviarios Automotor es absolutamente arbitrario e injustificado persigue otros objetivos que los invocados, y de modo alguno representa a la gran mayoría de los trabajadores de la empresa que, aunque desean trabajar, se ven impedidos de hacerlo".

En ese sentido, la empresa indicó en un comunicado que "el gremio esgrime falsamente cuestiones atinentes a la seguridad e higiene", y argumentó que "sólo se detectaron en la terminal de Ingeniero Maschwitz, algunas fallas menores, que no afectan de manera alguna la seguridad de la operación del personal y que por lo tanto no justificaron la tan ansiada clausura pretendida por la UTA".

El paro comenzó al mediodía
El paro comenzó al mediodía

Respecto del accidente fatal en septiembre del año pasado, explicaron que fue consecuencia de "una serie de hechos fortuitos y errores humanos" que "nada tienen que ver con fallas de las instalaciones ni de las condiciones de seguridad de la empresa, como falsamente pretenden hacerle creer al público general los delegados. Continuar con esa diatriba, no es más que una repudiable utilización política de la muerte de un compañero".

Finalmente, desde la empresa aclararon a los más de 200 mil pasajeros que se vieron perjudicados que "Monsa cuenta con un parque móvil de 340 unidades, con una antigüedad promedio de 3,5 años, con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día".