Recapturaron a un hombre condenado por obligar a su novia de 18 años a prostituirse

El detenido convivía con la víctima en Santa Cruz y la amenazaba constantemente. Fue arrestado en Mendoza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre fue capturado este jueves en Mendoza luego de haber eludido a la Justicia durante días tras ser condenado por obligar a una joven de 18 años a prostituirse en la provincia de Santa Cruz.

El 29 de junio pasado, el Tribunal Oral Federal de esa provincia condenó a tres años de prisión a Omar Santiago Flores, de 59 años, por "trata de personas en la modalidad de captación y acogimiento, habiendo mediado amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad, con fines de explotación sexual", según informó en su momento el medio local La Opinión Austral.

Flores, oriundo de Mendoza, escapó tras la condena a su provincia natal. Pero este jueves fue recapturado en la localidad de Las Heras y quedó alojado en la cárcel de Boulgone Sur Mer.

La Justicia logró probar que el hombre obligó a una joven de 18 años, presuntamente su pareja, a prostituirse entre febrero y marzo de 2009, en un local nocturno llamado "Marian", ubicado en la capital de esa provincia.

Según informó el diario Uno de Mendoza, la propia víctima reveló en su declaración que era entregada a "clientes", quienes le pagaban directamente a Flores.

El calvario de la víctima llegó a su fin gracias a que un día el condenado fue detenido por golpear a la joven en la calle. Allí la mujer dijo a la policía que convivían desde hacía un mes y medio y que el hombre la amenazaba constantemente para que no lo abandonara. "La próxima vez que te vayas te voy a atar al paragolpes de la camioneta, te voy a pasear por el barrio, te voy a matar, te voy a reventar la cabeza", fue una de las tantas amenazas que profirió el imputado.

Durante el juicio, el mendocino reonoció su culpabilidad en los hechos y recibió la pena de tres años. Al ser reincidente por cuarta vez, la Justicia santacruceña ordenó que quede alojado en el penal mendocino.

LEA MÁS

Los números de la explotación sexual en la Argentina