Metrodelegados anunciaron un paro de subtes para la próxima semana

Compartir
Compartir articulo

Luego de que el martes de esta semana la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), levantara nuevamente molinetes en algunas estaciones cabeceras, este jueves los metrodelegados confirmaron un paro de actividades para el lunes o martes de la semana que viene ante "la falta de respuestas".

El secretario adjunto de la AGTSyP y la CTA, Néstor Segovia, expuso en diálogo con el canal de noticias C5N que la pretensión del sector es "reabrir la paritaria que venció hace 140 días". El representante sindical aseguró que el gobierno porteño "hace oídos sordos" al reclamo.

"Ya tenemos votado un paro, lo tendríamos que haber hecho el lunes y no lo hicimos, el martes levantamos molinetes y hoy la marcha", expuso Segovia desde Plaza de Mayo.

En esa línea el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, sumó que "si esto continúa lunes o martes va a haber una medida de acción directa", que agregaron "resta votar junto al resto de los compañeros si será lunes o martes y la modalidad".

"Hace como dos meses que venimos avisando de esta medida. A los pasajeros les estamos diciendo que ya no es culpa nuestra", continuó Segovia que resaltó que la única forma de parar la medida es que los citen a negociar.

"Y le decimos al Gobierno de la Ciudad que nosotros no vamos a firmar por el 21%, nosotros estamos pidiendo el 35%", adelantó el secretario adjunto.

LEA MÁS

Metrodelegados levantan los molinetes del subte por un reclamo