La Adminsitración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en forma preventiva la comercialización y el uso en el territorio argentino de los productos domisanitarios de la firma "Distribuidora Van Rossum de Distribuidora V.R. S.R.L".

En los argumentos de la Disposición 7523, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, se precisa que la firma no cuenta con "registro de establecimiento ante esta Administración Nacional" para comercializar ese tipo de producto.

Los productos domisanitarios son preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación.

La autoridad regulatoria comprobó, además, que la firma comercializa productos limpia vidrios, "los cuales según informó la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud no cuentan con los correspondientes registros de productos domisanitarios".

La ANMAT también ordenó instruir un sumario sanitario a la empresa por la presunta infracción a la legislación vigente.

Desde la compañía informaron a Infobae que el inconveniente administrativo que originó la resolución oficial ya fue solucionado. 

LEA MÁS: