El tren a Bahía Blanca suma frecuencias y una nueva parada

Habrá 2 formaciones más desde Constitución y otros 2 que saldrán desde la ciudad portuaria

Compartir
Compartir articulo
(Presidencia)
(Presidencia)

A partir de mañana lunes 10 de julio habrá más trenes entre Buenos Aires y Bahía Blanca: 2 nuevas salidas desde Constitución los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde Bahía los martes y los jueves, adicionales al tren de los domingos. Además, se incorpora una nueva parada en Saavedra, con lo que el tren pasa a conectar 9 localidades bonaerenses.

Los nuevos horarios de salida desde Constitución son los días lunes, miércoles y viernes a las 19:52, con llegada a Bahía Blanca a las 08:43 del día siguiente. Los martes, jueves y domingo, a las 19, salen los trenes desde Bahía, con llegada a Buenos Aires a las 07:48 del día siguiente. Las paradas intermedias son en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

(Presidencia)
(Presidencia)

"Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con una parada más en Saavedra, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha", manifestó al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los pasajes para el tramo completo de Constitución a Bahía Blanca costarán $560 en primera clase y $675 en pullman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

(Presidencia)
(Presidencia)

"Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros nuevas frecuencias a Bahía Blanca que mantienen el nivel de excelencia de las habituales con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, camarotes, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje", sumó por su parte Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

LEA MÁS

Tiene fecha el regreso del tren a Mar del Plata: cuáles serán los precios y horarios