Advierten que el transporte de larga distancia "se encuentra altamente comprometido"

Así lo indicó el titular de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer. Aseguró que "se viene trabajando a pérdida hace más de dos años". Este viernes se dictó conciliación obligatoria y se evitó un paro de micros

Tras el freno a un paro nacional de micros por un reclamo de reapertura de paritarias, este viernes el titular de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer, describió un preocupante panorama en ese sector: "Estamos trabajando a pérdida hace más de dos años", aseguró.

"Hoy se encuentra altamente comprometido el servicio público de transporte y justamente en vacaciones de invierno no habría servicio de transporte. Nosotros estamos obligados a garantizar el servicio pero no sabemos que actitud va a tomar el gremio de los trabajadores. Nos aproximamos a situaciones no deseadas", alertó Verdeguer.

En ese sentido, argumentó que la situación responde a "una serie de medidas desacertadas como la quita del mecanismo de subsidios que este Gobierno decidió, y por la profunda crisis que vive gran parte de la sociedad que no están pudiendo tomar nuestros servicios".

Venimos sosteniendo el pleno empleo, pero ya no lo podemos garantizar

Respecto a los números que maneja el sector, Verdeguer explicó: "Tenemos que pagar salarios de nuestros trabajadores que representan el 53% de la estructura de costos. Ahora ha vencido primera cuota del aguinaldo y estamos haciendo pagos escalonados conforme la caja lo va permitiendo, es decir pago en cuotas del salario de los trabajadores".

Por lo tanto, pidió "que se tomen las medidas para que esto sea equilibrado y no se vean desestabilizados 5.000 puestos de trabajo".

Sobre ese último punto, advirtió: "Venimos sosteniendo el pleno empleo pero ya no lo podemos garantizar. Se trata de un servicio público y, aunque sea deficitario, hay que prestarlo".

Este viernes, el ministerio de Trabajo debió dictar la conciliación obligatoria para evitar un paro de micros de larga distancia que iba a afectar a los pasajeros durante todo el fin de semana.

LEA MÁS:

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de micros

Con información de Télam

TE PUEDE INTERESAR