La historia de las trillizas recién nacidas que fueron abandonadas en un hospital y buscan una familia

Su mamá tiene otros 9 hijos y problemas con las adicciones. La Justicia todavía no decide qué hacer con las chiquitas

Compartir
Compartir articulo

Kiara, Ángeles y Milagros nacieron prematuras el pasado 14 de abril. Su mamá las dejó en el Policlínico Central de San Justo a los pocos días de haberlas dado a luz. Si bien volvió a visitarlas pocas veces y en una de esas oportunidades hasta les puso los nombres, los médicos y los enfermeros del hospital hoy cuidan de ellas, mientras esperan una decisión de la Justicia.

De la mamá se sabe que tiene otros 9 hijos y serias adicciones a las drogas. Enterados de lo ocurrido, decenas de padres se presentaron ya en el establecimiento médico para pedirlas en adopción. Pero es el Tribunal de Familia número 6 de Morón, a cargo de la jueza María Laura Álvarez, el que tiene que decidir quién las cuidará.

Cuando nacieron Kiara, Ángeles y Milagros pesaban apenas 600 gramos. Lucharon y con ayuda de los especialistas del Policlínico, tras varias semanas con asistencia respiratoria, llegaron a pesar 2,5 kilos.

"La primera de ellas nació en su domicilio, la segunda en una Unidad de Pronta Atención de Hurlingham y la tercera en el hospital de Hurlingham. Luego las trasladaron al sector de neonatología de nuestro centro de salud. Desde el punto de vista médico están de alta. Ahora estamos a la espera de lo que diga la Justicia", explicó este miércoles a la mañana Víctor Delgado, director asociado del Policlínico, en diálogo con varios medios. "No van a ser separadas. La idea es conservar el vínculo", aclaró el médico.

Cabe aclarar que si bien la Justicia siempre intenta en estos casos que los chicos se mantengan con sus padres biológicos, la preocupante situación de la mamá podría llevar a que se busque la tenencia de un familiar o que sean puestas en adopción.

"El caso se viralizó en las redes sociales el 19 de junio. Desde entonces se ha arrimado muchísima gente al hospital para traer pañales y leche. Muchos manifiestan su intención de adoptarlas", agregó Delgado, quien aclaró a su vez que no depende de ellos la decisión, sino de la Justicia.

LEA MÁS

Amor de madre: tras perder a su hijo discapacitado, salvó a otro de un infierno familiar