El Gobierno oficializó la venta de dos inmuebles estatales por más de 9 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
El edificio de la calle Billinghurst
El edificio de la calle Billinghurst

El gobierno nacional confirmó a través del Boletín Oficial la venta de dos propiedades que durante años fueron utilizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que actualmente se encontraban desocupadas.

Se trata de un edificio ubicado en la calle Billinghurst Nº 2457/2461/2463 (Barrio Norte) a pocos metros de la avenida Las Heras, y otro ubicado en la calle Sánchez de Bustamante Nº 2496.

Estos inmuebles se transfirieron en bloque en la suma de U$S 9.400.000. Dicha subasta fue ganada por el Fideicomiso para la vivienda AVE. Y según supo Infobae, en el lugar se desarrollará un emprendimiento de construcción de viviendas.

La decisión de subastar se enmarca en un plan oficial para vender los predios estatales que están en desuso o son subutilizados y generan gastos de mantenimiento.

Desde el gobierno aseguran que el objetivo principal en estas ventas es generar inversión, empleo y dar valor a inmuebles en desuso: el 70% del dinero que ingresó será para la AFI y el 30% restante irá a parar a las arcas del Tesoro Nacional.