El mensaje del papa Francisco para la nueva radio del padre Pepe Di Paola

El sumo Pontífice le pidió a los vecinos de José León Suárez, donde se inauguró la emisora, que "tiendan puentes y no levanten muros"

Compartir
Compartir articulo

Este domingo el padre José "Pepe" Di Paola, inauguró una radio en Villa la Cárcova, en la localidad bonaerense de José León Suárez. El inicio del emprendimiento tuvo una sorpresa: el papa Francisco envió un mensaje de audio que fue emitido en el primer programa del ciclo.

"A todos los que idearon, trabajan y escuchan la radio 'Cristo de los Villeros', a todos mis hermanos de la parroquia San juan Bosco, de villa la Cárcova, villa 13 de julio, villa curita de José León Suarez. Les mando un afectuoso saludo y mi bendición", expresó el sumo pontífice en un audio.

Di Paola, reconocido cura villero de estrecha relación con Francisco, encabezó un festival solidario para hacer la presentación de la flamante radio ante los vecinos. "Gracias por el trabajo que están haciendo. Gracias por jugarse por cosas buenas, por comunicarse, por hacer puentes y no levantar muros", agregó.

El papa Francisco envió un mensaje para la inauguración de la radio del Padre “Pepe” Di Paola (Reuters)
El papa Francisco envió un mensaje para la inauguración de la radio del Padre “Pepe” Di Paola (Reuters)

El Papa, además, les agradeció a los vecinos "por no destruirse con chismes sino por acercarse con la mano tendida". Les pidió que sigan "comunicándose así porque así se construye un país hermano y un mundo de hermanos".

"Qué Dios los bendiga y recen por mí. Yo voy a rezar por ustedes y lo voy a hacer de corazón", indicó Francisco. Por último, les envió una bendición y les deseo suerte en este nuevo emprendimiento que los vecinos de José León Suárez llevarán adelante.

El vínculo del Papa con los curas villeros es muy cercano. El propio Jorge Bergoglio, cuando era Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, frecuentaba las villas para seguir el trabajo que estos sacerdotes realizaban en las diferentes parroquias de la Capital Federal. Esa relación se mantuvo en el tiempo y Francisco siempre sigue de cerca el trabajo que realizan los sacerdotes que viven en las villas.