Hallaron muerto en un cuartel de Bahía Blanca a un soldado voluntario con un disparo en el rostro

Es la segunda muerte en Bahía Blanca que enluta a las Fuerzas Armadas en 24 horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un soldado voluntario fue encontrado muerto de un disparo en la cara en las instalaciones de la 3ra. División del Ejército, situada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. La Justicia investiga si se trató de un suicidio.

El Ejército informó en un comunicado que este jueves "a las 22.10 se escuchó un disparo en las inmediaciones del cordón de centinelas del cuartel", por lo cual "el oficial de servicio concurrió rápidamente al lugar desde donde provino la detonación" y observó que "el soldado apostado se encontraba tendido en el suelo, agonizando, con el rostro ensangrentado y con su arma provista a escasos metros del cuerpo".

El soldado, identificado como Cristian Vidal, pertenecía a la Compañía Comando y Servicios de la 3ra. División de Ejército, con asiento en Bahía Blanca. La fuerza castrense indicó que tras su hallazgo con un disparo en la cara, "inmediatamente se procedió a llamar a la médica de guardia, quien con una ambulancia del Hospital Militar Bahía Blanca" trasladó al soldado al hospital municipal "Leónidas Lucero".

"Seguidamente se estableció comunicación con la delegación local de la Policía Federal, quien procedió a confeccionar un acta circunstanciada en el lugar del hecho e informar del suceso a la justicia, interviniendo el fiscal federal subrogante Rodolfo Murilla y María Paula Riganti, secretaria de la Fiscalía Federal Nro. 2", indicó el parte de prensa.

El parte médico de la guardia del hospital municipal detalló que Vidal, cuya edad no se informó, "presentaba una herida de bala que ingresaba por la mandíbula y salía por el frontal con pérdida de masa encefálica, encontrándose consciente y con reflejos de presión en las manos". Falleció, finalmente, a la 1:10 de la madrugada.

El Ejército agregó que "se iniciaron las actuaciones administrativas internas correspondientes y que de los primeros testimonios de los testigos se apreciaría que el hecho podría tratarse de un intento de suicidio".

Por otra parte, ayer a las 13:35 murió el buzo táctico de la Armada Julio Acosta, un cabo principal de 33 años, durante un ejercicio de adiestramiento de salto en paracaídas en la Base Aeronaval "Comandante Espora", situada a las afueras de Bahía Blanca.

La Marina señaló, en un comunicado, que este "ejercicio programado de paracaidismo se llevaba a cabo como parte del programa de adiestramiento anual que realiza el personal de la Agrupación Buzos Tácticos".

Acosta, oriundo de la provincia de Corrientes, residía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata con su pareja y dos hijos.