Recuperaron los objetos robados a la familia de una de las víctimas de la tragedia de Mendoza

Los delincuentes habían ingresado a la vivienda cuando los padres de la chica habían viajado para el traslado del cuerpo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La policía bonaerense recuperó todos los objetos robados en la casa en la que vivía una de las jóvenes que murió en la tragedia de Mendoza. La familia estaba preocupada por un computadora y un iPod que tenían fotos de la víctima.

"Lo único que queremos es recuperar los recuerdos que nos dejó, que nos devuelvan por favor la computadora y el iPod", había expresado Roque, el padre de Valentina Arias, una de las 15 víctimas fatales del siniestro ocurrido cerca de la localidad de San Rafael el pasado domingo.

Este miércoles, la Policía había realizado un allanamiento en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde logró detener a tres personas y recuperar una gran cantidad de objetos robados en ese asalto y en otros. Sin embargo, faltaban los objetos de mayor valor sentimental para la familia.

Hoy se realizó un segundo procedimiento en el barrio Estudiantes de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, luego de que efectivos de la comisaría 1° determinaran que varias personas vendían objetos de dudosa procedencia en la esquina de 11 de Setiembre y Ventura Coll.

Al arribar al lugar, tres sujetos se dieron a la fuga y dejaron una bolsa, que en su interior tenía la computadora marca Apple, un iPhone y un cargador.

Roque contó que el robo se produjo en la casa en la que vivía Valentina con su madre, Gladys, de la que se encuentra separado. Los delincuentes entraron mientras los padres se encontraban en la provincia de Mendoza, adonde habían viajado al enterarse del accidente sufrido por el contingente de la Escuela de Danzas Soul Dance Studio, de Grand Bourg, y donde se encontraron finalmente con la noticia de que Valentina se hallaba entre las víctimas fatales. Tampoco la actual pareja de Gladys, Jorge, estaba en la casa, ya que se había ido para acompañar a Miguel, su suegro, que esperaba con angustia las noticias sobre su nieta.

En el caso intervino la UFI N° 19 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial de San Martín.