Habló Avelino Porto, el presidente de la universidad en la que un profesor insultó a un alumno

El titular de la Universidad de Belgrano ratificó que el docente fue suspendido, pero aseguró que "hay mucha gente que tiene el mejor de los conceptos de él"

Compartir
Compartir articulo

La encendida discusión entre un docente y un alumno de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Belgrano (UB) desató una fuerte polémica, y ahora se sumó la voz de Avelino Porto, el presidente de la alta casa de estudios, quien habló por primera vez tras la difusión de las imágenes.

El titular de la UB ratificó que Walter Roberto López, profesor de las materias Instalaciones 1 y Práctica Profesional 3 en la carrera de Arquitectura, fue suspendido temporalmente, pero aclaró que "esto no significa condenar ni tomar ninguna acción con él ni con el alumno".

"Estamos investigando. Esto ocurrió hace diez días. Aparentemente hubo una situación anterior a esta filmación, según dice el profesor, han habido incidentes anteriores", dijo Porto en diálogo con Eduardo Feinmann en el canal A24.

El presidente de la UB además destacó que "todo esto merece una investigación muy cuidadosa y muy atinada. Las palabras están dichas, y un profesor universitario no puede de ninguna manera expresarse ante una situación de esa naturaleza, ni perder su estado emocional. Es un ser humano como cualquiera, pero tiene que tener mucho cuidado".

"Quiero aclarar que hay mucha gente que ha estudiado con este profesor y tiene el mejor de los conceptos. Nunca han escuchado de él este tipo de acciones", destacó Porto, al tiempo que ratificó que "hemos suspendido al profesor básicamente por sus expresiones, pero esto no significa condenar ni tomar ninguna acción con él ni con el alumno".

En esa línea, Porto reiteró que "el concepto del profesor es muy bueno entre los alumnos. Es una persona que ha ayudado a mucha gente y que ha dado muy buenas colaboraciones. Por eso vamos a ser muy prudentes".

"Nuestra misión es investigar, llamar a las personas que han sido testigos de ese acontecimiento que es muy ingrato y muy infeliz para cualquier entidad de educación, desde una escuela primaria hasta una universidad", consideró el presidente de la casa de estudios.

Avelino Porto, presidente de la Universidad de Belgrano
Avelino Porto, presidente de la Universidad de Belgrano

Por otro lado, Infobae intentó comunicarse con el profesor para conocer su versión. Desde su entorno manifestaron su dolor por la divulgación de las imágenes. "Es una barbaridad lo que hicieron, él habló a corazón abierto y lo traicionaron. Toda su vida fue en línea recta, tiene una carrera extraordinaria, y lo han manchado. Mancillaron su honor", lamentaron en su familia. "Es una injusticia, porque él no pudo defenderse", recalcaron.

Asimismo, aclararon que López no va a dar declaraciones a la prensa, y que contrató un estudio de abogados para que se encargue del tema.

LEA MÁS

Polémica en las redes sociales por el caso del profesor que insultó y desafió a pelear a un alumno