Cinco detenidos por el millonario robo a la Agencia Gubernamental de Control

Fueron arrestados tras un operativo conjunto entre las policías de la Ciudad y de la Provincia. La banda había robado más de un millón de pesos

Compartir
Compartir articulo

Tras varios allanamientos en la zona sur del Gran Buenos Aires, detuvieron a los acusados de participar en el millonario robo a la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad. Según confirmaron a Infobae desde el gobierno porteño, se trata de tres hombres y dos mujeres, una de ellas oficial de la policía.

infobae

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad y de la Jefatura Departamental de Lanús, en Lomas de Zamora, Lanús y Varela, entre otros puntos de la zona sur. Se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.

infobae

El robo a la sede de la AGC ocurrió el pasado 13 de junio cuando varias personas simularon ser asistentes a un curso que se dictaba en la entidad. Una vez dentro del edificio, los asaltantes redujeron al personal de seguridad y de limpieza, apuntándoles con armas y se dirigieron inmediatamente hacia la tesorería. Según informaron desde el ente porteño, no estuvieron más de seis minutos y, tras el asalto, escaparon en un auto.

Uno de los detenidos
Uno de los detenidos

La AGC se encarga de la fiscalización y habilitación de obras y locales comerciales. Se cree que al menos sustrajeron un millón de pesos de la recaudación de los timbrados que se expenden para los cursos obligatorios de manipulación de alimentos. En la investigación intervino en esta causa el Juzgado Criminal y Correccional N°18.

infobae