El piloto de la avioneta narco de San Antonio de Areco escapó en un remis

Los vecinos lo ayudaron pensando que había sufrido un accidente

Compartir
Compartir articulo

El piloto de la avioneta narco que partió de San Antonio de Areco y logró ser interceptada en San Andrés de Giles sacó provecho de la amabilidad de los vecinos de la zona –que creyeron que había sufrido en accidente– y fue acercado a la ciudad, donde tomó un remis y logró escapar.

Testigos del episodio contaron que el hombre en cuestión tenía acento brasileño y le habría dado al remisero 400 dólares por el viaje. Más tarde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró confiada en poder detener al piloto prófugo, que volaba la avioneta cargada con 450 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.

FOTO: GENDARMERIA
FOTO: GENDARMERIA

Si bien el piloto logró escapar, las fuerzas de seguridad lograron detener a seis de sus cómplices, cinco paraguayos y un argentino.

El piloto aterrizó primero en Areco donde fue descargada la droga, pero al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad se dio a la fuga en medio de los tiros de los gendarmes. No mucho después dejó la aeronave abandonada en un campo del partido vecino de San Andrés de Giles, ya que no pudo reabastecerse de combustible, y ahí inició la fuga.

infobae

Bullrich dejó saber este lunes por la tarde que "estamos todos en la búsqueda" del piloto y se mostró confiada al expresar: "Lo vamos a encontrar". Además durante la rueda de prensa estimó que el kilo de la droga incautada puesto en el mercado ascendería a unos dos mil dólares, con lo cual el costo total estimado del cargamento (450,867 kg) es de unos 900 mil dólares.

Por su parte el jefe de la Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, a la hora de hacer estimaciones en relación al prófugo, manifestó: "Tenemos paciencia; nos va a llevar un mes, dos meses, pero vamos a detener al piloto".

El operativo

infobae

Tras una investigación de casi un año, la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la provincia de Chaco, logró dar con el cargamento de droga y la aeronave.

"Estuvimos aguardando el aterrizaje de la avioneta luego de un monitoreo controlado con las fuerzas de seguridad y logramos incautar la droga y detener a los responsables", explicó la ministra de Seguridad sobre  la logística del procedimiento.

Mediante las tareas de inteligencia, se comprobó el modus operandi que planificaba la banda de narcos: el ingreso de droga desde Paraguay a la Argentina a través de avionetas.

infobae

Tras confirmarse el arribo de una aeronave con droga que aterrizaría en las últimas horas en las inmediaciones de San Antonio de Areco, en el norte provincial, se dispuso un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.
Por tal motivo, fueron apostados en la zona efectivos de la Agrupación 6 "Formosa", Región II "Rosario" y las direcciones de Inteligencia Criminal y de Drogas de la Gendarmería.

En tanto, la Policía chaqueña obtuvo las coordenadas del lugar donde descendería la nave y envió la información a la Gendarmería, precisó un comunicado de la cartera que conduce Bullrich. La causa judicial recayó en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa.

LEA MÁS

Derribaron a tiros una avioneta narco en San Antonio de Areco