Vuelven los piquetes: 5 cortes complicarán el tránsito en el Centro, Palermo y General Paz

Los realizan gremios, organizaciones sociales y motoqueros. Las avenidas y calles afectadas. Mapa Interactivo

Compartir
Compartir articulo

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires se volverá a ver amenazado hoy por cinco piquetes, desde las 10 y hasta las 17 horas. Están previstos varios reclamos gremiales y los puntos afectados serán el Centro porteño, el barrio porteño de Palermo y la avenida General Paz.

La primera manifestación comenzó a las 10. La protagonizan empleados del estado agrupados en ATE. Los manifestantes interrumpieron el tránsito en avenida Corrientes, entre Florida y Maipú, y más tarde se trasladaron a Esmeralda y Córdoba.

Además, los empleados de la Anses –que están de paro por 24 horas– marchan al Centro porteño. La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) confirmó que se concentrarán este mediodía en el cruce de la Córdoba y Carlos Pellegrini para desde allí movilizarse luego hasta la sede central del organismo, en Córdoba 700. Junto con ATE y Apops convocaron al paro el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

Las complicaciones se agudizarán durante la tarde, cuando están previstos otros 3 cortes. Desde las 16, el sindicato docente de Ademys planea un cierre total en la intersección de General Paz y avenida Roca.

Además, organizaciones sociales anunciaron un corte a las 17 en la esquina de Monteagudo y avenida Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Finalmente, cerca del mismo horario, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), se movilizarán hasta las puertas de una empresa que tiene una app para celulares de delivery de comidas, en rechazo del "fraude laboral" que le atribuyen. La protesta se realizará en la avenida Juan B. Justo al 600.