El centro porteño fue otra vez un caos por una movilización de organizaciones sociales

El epicentro de la protesta fue el Ministerio de Desarrollo Social, donde representantes de los manifestantes se reunieron con funcionarios

Compartir
Compartir articulo

Este jueves una reunión entre representantes de distintas organizaciones y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, fue acompañada por una movilización que generó un verdadero caos en el centro porteño.

El reclamo fue en rechazo a la propuesta de la cartera que dirige Carolina Stanley de aumentar un 20% los planes y para exigir un incremento del orden del 30% en el beneficio, que hoy es de $4.000 para quienes lo perciben.

(@AgenciaElVigia)
(@AgenciaElVigia)

Durante la reunión y a pedido de los funcionarios nacionales, los manifestantes se movilizaron hasta el Obelisco, pero una vez finalizado el encuentro regresaron nuevamente a la puerta del edificio de Avenida 9 de Julio al 1900, interrumpiendo el tránsito.

En este marco quienes circulaban por los carriles centrales de la 9 de Julio, así como por Cerrito y Lima en dirección al sur, se encontraron con una gran congestión vehicular en hora pico.

(@AgenciaElVigia)
(@AgenciaElVigia)

Se sumó al operativo policial que debió ser desplegado en la zona por el avance de los manifestantes,  el paro de varias líneas de colectivos este jueves a raíz del asesinato de un chofer en Claypole, que hace que la cantidad de autos que circulan sea mayor.

LEA MÁS

El crimen del colectivero Carlos Sánchez: cuáles son las líneas de colectivo que no prestan servicio