Córdoba implementa un sistema de transporte alternativo ante el caos por el paro de choferes

La municipalidad lanzó hoy en la capital un plan de contingencia con líneas que harán recorridos gratuitos y con custodia

Los colectivos inciaron su recorrido esta mañana desde la Escuela de Aviación (Gentileza Cadena 3)
Los colectivos inciaron su recorrido esta mañana desde la Escuela de Aviación (Gentileza Cadena 3)

A partir de la crisis que desató en Córdoba el paro de transportes que ya lleva ocho días, la municipalidad de la ciudad activó un plan de contingencia para paliar los efectos de la falta de medios para la circulación urbana de pasajeros.

Desde esta mañana, comenzó a operar un sistema de transporte alternativo que consiste en una flota de 160 colectivos que circulan custodiados por fuerzas de seguridad y con viajes gratuitos.

En conferencia de prensa, el secretario de Servicios Públicos de la capital provincial, Julio Waisman, informó que el programa de emergencia funcionará desde las 7 de la mañana hasta las 21, con frecuencias inciertas, y se llevará a cabo en las líneas 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B.

Las unidades, custodiadas por Gendarmería (Gentileza Cadena 3)
Las unidades, custodiadas por Gendarmería (Gentileza Cadena 3)

Las autoridades de la provincia anunciaron un amplio operativo de seguridad en el que trabajarán la Policía de Córdoba, Gendarmería y otras fuerzas.

Esteban Rossi, director de Transporte de la Municipalidad de Córdoba manifestó a Cadena 3 que habitualmente circulan en la ciudad más de 700 colectivos todos los días: "Hoy el número de choferes y de unidades es limitado y tratamos de cubrir el 100% de la ciudad".

Al respecto, la Municipalidad difundió un mapa interactivo, en el que se especifica cómo serán los recorridos de las líneas que tendrán su base en el playón de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea. Además, se abrió un registro para quienes deseen poner a disposición sus vehículos para realizar los recorridos troncales.

El paro total del servicio de transporte en Córdoba comenzó hace ocho días en rechazo al aumento salarial del 21% acordado por la UTA y para pedir el fin de la intervención del sindicato, pese a la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

Últimas Noticias

Alejandro Vilca, el recolector de basura que asumirá como diputado: “No quiero que lo que vivió mi familia le pase a otros”

La sorpresa electoral de Jujuy obtuvo el 25% de los votos y logró un resultado histórico para la lista del Frente de Izquierda-Unidad. “La gente buscó una oposición real y nos lo reconoce”, aseguró

Alfredo Cornejo volvió a hablar sobre la posible separación de Mendoza: “No es posible con esta Constitución”

El presidente de la UCR sostuvo que la provincia cuyana tendría “un flujo mucho mayor de inversiones” si funcionara “por separado”

Adiós, señora Merkel, se la va a extrañar

Fue la mujer que dirigió el destino de Alemania y Europa en los últimos 16 años. Fanática del fútbol, llevó su formación científica a la política. Se va con un altísimo nivel de aprobación

Prohibido viajar: Daniel Ortega convierte a Nicaragua en una jaula para sus funcionarios por temor a que den información a Estados Unidos

Hace tiempo que es difícil salir del país para opositores o críticos del régimen. Pero en este último mes se conocieron numerosos casos de altos cargos y sus familiares a quienes también se retuvo en migraciones y se les impidió salir

Desapariciones y cementerios clandestinos: dos dramas de El Salvador de los que Nayib Bukele hace silencio

El país terminará 2021 con un promedio de siete desapariciones diarias. El gobierno evita hablar del tema y, cuando lo hace, suele responsabilizar a las familias de las víctimas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR