Por la densa niebla, hubo decenas de vuelos demorados en el Aeroparque Jorge Newbery

La terminal tuvo que cerrar durante unos instantes a raíz de la escasa visibilidad

El clima generó trastornos para los pasajeros esta mañana. (Foto Archivo: NA)
El clima generó trastornos para los pasajeros esta mañana. (Foto Archivo: NA)

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron esta mañana con una densa capa de niebla que afectó la operación del Aeroparque Jorge Newbery, que debió cerrar por un breve lapso de tiempo. Numerosos vuelos padecieron demoras o debieron ser reprogramados a raíz de la escasa visibilidad.

Hacia las 9 de la mañana, al menos 14 aviones que llegaban a la terminal aeroportuaria debieron ser desviados hacia otros aeropuertos o fueron reprogramados. En el caso de las partidas, cerca de 19 vuelos estuvieron afectados por el clima, según consta en la información oficial del sitio Aeropuertos Argentina 2000.

La espesa nubosidad fue anunciada por el Servicio Meterológico Nacional, que estimó para la mañana de este jueves nieblas y neblinas y una nubosidad variable, con vientos del sector sur.

Al igual que en el cielo, el mal tiempo también produce trastornos en la tierra. El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, alertó por la reducción de la visibilidad en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, entre el km. 23 y el 66, y la Autopista Buenos Aires-La Plata en toda su traza.

En Ezeiza, la visibilidad llegaba esta mañana a los 200 metros, mientras que en La Plata la distancia para ver con claridad era de tan solo 100 metros.

Para evitar posibles accidentes, el organismo gubernamental recomendó "encender las luces bajas y antiniebla", "no prender las luces altas", y "disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador".

Por último, sugirió a los automovilistas que, "si la niebla fuese severa, reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se haya disipado".

LEA MÁS:

Aeropuertos inteligentes: así es Leo, el robot que despacha valijas

Fiebre por el empleo joven: 175.000 porteños acudieron a la Rural

En abril creció un 18,9% el tráfico de pasajeros en los aeropuertos

TE PUEDE INTERESAR