Más de 7.000 militares desfilaron por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

Hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas y de seguridad federales realizaron un desfile de poco más de 2 kilómetros cubriendo la Avenida del Libertador, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Chile, Marruecos, Estados Unidos y Uruguay se sumaron al festejo aportando bandas de música de sus fuerzas armadas. En total 700 músicos acompañan el desfile y se sumaron luego al carrusel de bandas que a partir de las 14 tiene lugar en el tradicional predio deportivo de Libertador y Dorrego.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Pasadas las 12, los asistentes levantaron la mirada, ya que una veintena de aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina y a la Aviación Naval ingresaron de sur a norte constituyendo un desfile aéreo que hace al menos 20 años no se producía en el país.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Aviones Pampa, Hércules, Orion y Tracker entre otros despegaron desde la base Aérea del Palomar y desde Punta Indio para confluir a pocos kilómetros del centro del desfile y adoptar el dispositivo de formación conjunta.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

La ceremonia incluyó, tal como se hizo el año anterior, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, y se sumaron también las escuelas de la Marina Mercante dependientes de la Armada Argentina, entre ellas la bicentenaria Escuela Nacional de Náutica, fundada por Manuel Belgrano en 1799.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Desde el Ministerio de Defensa anticiparon a Infobae que la fuerte apuesta del gobierno nacional con actos de este tipo va mucho más allá de brindar un espectáculo para que disfrute toda la ciudadanía ya que tanto el desfile como el show de bandas son de entrada libre y gratuita.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

"Este es un verdadero desfile solidario", señaló Jorge Ramirez funcionario del Ministerio de Defensa y coordinador general del evento. En tal sentido Ramírez hizo especial hincapié en la invitación al público para que aporte algún alimento no perecedero, ya que en conjunto con Caritas se hará una colecta de alimentos para las poblaciones de zonas afectadas por inundaciones y otras contingencias climáticas.

(DyN)
(DyN)

Lo más requerido es arroz, harina, yerba, azúcar y leche larga vida. El Ejército Argentino dispuso en el Polo de una serie de puestos de recolección de donaciones. La Armada Argentina se sumó a la colecta con una donación institucional de importancia.

(Télam)
(Télam)

La "voz del estadio" es nada menos que Cecilia Milone, quien entonó no solo las estrofas del Himno Nacional Argentino, sino otras marchas militares reconocidas. Por su parte las bandas extranjeras ejecutarán no solo música militar sino canciones típicas de sus respectivos países y otras internacionalmente conocidas.