Artistas urbanos cambian sus obras por "lo que sea" y le ponen color a la Villa 31

Se trata de "Art & Swap", una especie de trueque que nació en Bélgica y llegó por primera vez al país

Compartir
Compartir articulo
Adri Godis (BA Street Art)
Adri Godis (BA Street Art)

Por primera vez llegó a Buenos Aires "Art & Swap", un espacio que promovió en pocas palabras: un "trueque". La esencia de la iniciativa es el intercambio de bienes y servicios por obras de arte, una casa prestada por el fin de semana, una caja de champagne, una buena cena, clases de cocina: "lo que sea" podía cambiarse por las obras.

Además de estos particulares arreglos entre artistas nacionales e internacionales y quienes se acercaron a verlos en acción, el evento que empezó el viernes pasado y finalizó este domingo incluyó diferentes actividades de la vida urbana que se combinaron con el street art y que intentaron darle al límite de Recoleta y la Villa 31 otro paisaje.

infobae

La oferta la hacen los que participan a través de un Post-it o directamente en diálogo con el artista y la mejor propuesta, que es la que más le interese al creador de la obra, es la que gana. La actividad se llevó a cabo en un edificio restaurado frente al Polo Cultural Saldías, ubicado sobre la calle San Pedro de Jujuy.

El evento es considerado como de culto en el mundo del arte urbano y une a artistas consagrados y emergentes de todas las disciplinas, que se encuentran para exhibir sus creaciones y ofrecerlas a modo de "trueque". Art & Swap fue promovido en esta primera edición argentina por ALBA, que donó toda la pintura de las intervenciones.

infobae

Obras que quedan y cambian el paisaje 

Además del trueque el evento dejó color en el barrio. Fue realizado durante el fin de semana un camino de color a partir de la realización de una serie de murales, que pretenden poner en valor la zona a partir de las obras.

Adri Godis (BA Street Art)
Adri Godis (BA Street Art)

El broche de oro fue una pared de más de 600 metros cuadrados intervenida por el artista belga Spear, quien fusionando color y arte usó más de 200 litros de pintura, para retratar a una líder de la cooperativa de reciclaje local y una nena, hija y nieta de vecinos.

LEA MÁS

Art 42: cómo es el primer museo de arte urbano de París