Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en Corrientes provocaron el derrumbe de un puente sobre la Ruta Nacional 12, que une las ciudades de Posadas y Corrientes. El tránsito en ese tramo quedó interrumpido en ambos sentidos.

El puente, que comunica también las localidades correntinas de Ituzaingó e Itatí, está apostado sobre el arroyo Ibyricuá, entre las localidades de Scorza Cué y Yacareí, a unos 120 kilómetros de Posadas.

Ayer, la Policía de Corrientes ya había emitido un comunicado en el que informaba a la población que, debido al mal estado del puente sobre el arroyo, el tránsito sobre la Ruta 12 estaba prohibido para el tránsito de automóviles de cualquier porte.

(Gentileza Diario Época)
(Gentileza Diario Época)

Desde la provincia recomendaron a los automovilistas y transportistas que viajan en el tramo que une Posadas y Corrientes optar por caminos alternativos, como la ruta nacional 118 y provincial 5, aunque esta última tampoco se encuentra en "condiciones ideales" para el tránsito.

Según publicaron medios locales, se desconoce el tiempo que demandarán las obras de reparación, aunque a partir de distintas fuentes consultadas señalaron que sería "bastante prolongado".

El martes pasado, el Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en distintas localidades de esa provincia a raíz de un tornado y fuertes vientos que afectaron la zona.

(Gentileza Diario Epoca)
(Gentileza Diario Epoca)

El estado de emergencia rige en las explotaciones hortícolas de los departamentos de Bella Vista y Lavalle, y en las localidades de Colonia Carolina del departamento Goya y 9 de Julio del departamento San Roque, por un plazo de nueve meses contados a partir del 4 de febrero.