Operativo por tierra, agua y aire para encontrar a Daiana Garnica

Casi 200 efectivos de diversas fuerzas junto a perros, caballos, un helicóptero y un drone forman parte de un rastrillaje en la ladrillera donde trabaja el principal sospechoso. Aumentaron la recompensa para quien aporte datos certeros sobre la menor

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Nunca habíamos visto algo así, un operativo tan grande". Así expresaba su sorpresa una vecina de la localidad tucumana de Alderetes, en donde este jueves se desplegó un imponente operativo para encontrar alguna pista de la joven Daiana Abigail García, desaparecida hace 12 días.

Unos 170 efectivos de la Policía Federal, la de Tucumán y Gendarmería formaron parte de un intenso rastrillaje en la ladrillera donde trabaja el principal sospechoso del caso, Darío Suárez, de 40 años.

Además, la labor de los integrantes de las fuerzas fue reforzada con perros, caballos, un drone y un helicóptero. La búsqueda es centímetro por centímetro, también en las orillas del río Salí, próximo a la zona. Allí fue dirigido un equipo de la división Homicidios.

infobae

A pesar de este gran despliegue, por ahora los resultados son nulos y la desesperación crece. Se encontró un piercing y unas piezas dentales, pero los análisis de la Policía dieron negativo. En el medio del operativo afectado al caso Daiana, los efectivos capturaron a un hombre que logró mantenerse prófugo durante cuatro meses luego de un homicidio, indicó La Gaceta de Tucumán. Pero de Daiana no hay rastros.

Que Suárez diga qué hizo con mi hija

Ramón Garnica, el padre de la chica de 17 años, estuvo presente durante el procedimiento de este jueves y se mostró molesto por "la cantidad de cosas que se dicen en las redes sociales", al tiempo que le reclamó a Suárez "que diga qué hizo" con su hija.

infobae

Forenses investigarán un horno este viernes

El horno de la ladrillera fue preservado este jueves ya que hoy llegará desde Buenos Aires un equipo de antropología forense para analizar sus cenizas durante esta mañana. Mientras tanto, el horno fue cubierto con plásticos.

Aumentan la recompensa por información útil

El gobierno de Tucumán elevó a $50 mil la recompensa para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Daiana. Aseguraron que se preserva la identidad de quien acerque pistas útiles a la Casa de Gobierno o en los Tribunales penales de la provincia. "Se está colaborando y poniendo a disposición todos los recursos del Estado en la investigación que lleva adelante el fiscal Claudio Bonari. Consideramos que esta ayuda también va a permitir avanzar para lograr el esclarecimiento de esta causa", indicó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado.

infobae

El caso

El 6 de mayo, Daiana Abigail Garnica, de 17 años, salió de su casa en la localidad tucumana de Alderetes tras recibir el llamado de un vecino, Darío Suárez, de 40 años. Sólo Suárez regresó.

El fiscal Claudio Bonari se inclina por la hipótesis de que el principal imputado, Suárez, abusó de Daiana, la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno de la cortada en la que trabajaba. Sin embargo no lo habría hecho solo y ya hay 10 detenidos.

infobae

LEA MÁS:

Parejas en simultáneo y un pasado de violencia de género: radiografía del principal acusado por la desaparición de Daiana Garnica