Familiares de un narco preso amenazaron a un testigo en plena audiencia

Compartir
Compartir articulo
El fiscal Maximiliano Hairabedian
El fiscal Maximiliano Hairabedian

"Es muy preocupante lo que sucedió. Es la primera vez que veo que en un caso de narcotráfico amenacen al testigo civil", dijo Maximiliano Hairabedian, fiscal Federal de Córdoba, para referirse al tenso momento que se vivió en una audiencia en la que los familiares de un narco preso amenazaron a un testigo frente al juez y la policía. "En la audiencia y a la vista de los jueces, habiendo custodia policial, los familiares del imputado comenzaron a gritarle y se le abalanzaron hostigándolo", describió.

Se trata de un caso que se inició en 2015 en la ciudad de Río Cuarto, cuando fueron detenidos dos hombres condenados a siete y cinco años de prisión por transporte de estupefacientes. Durante el procedimiento se logró el secuestro de 10 kilos de cocaína.

Pero las amenazas no sólo fueron durante el juicio. Antes de ser testigo civil, los narcos lo persiguieron y amedrentaron con el objetivo de que dijera que la droga incautada había sido plantada por la policía.

"Antes de que este testigo civil declarara, sufrió una serie de amenazas que trastornaron su vida. Fueron personas a su casa, lo amenazaron desde una moto y le cruzaron una camioneta. Los familiares querían que declarara que la droga no estaba en el baúl del auto", detalló el funcionario judicial en diálogo con Cadena 3.

Hairabedian relató que lo sucedido es preocupante y agregó que, frente a esta situación, la fiscalía le ofreció custodia policial al testigo. Además, consideró que las conductas de los imputados harían que se les agrave la pena: "también se solicitó que se abra una investigación judicial en el caso de los familiares por lo sucedido", finalizó el fiscal, quien dijo que los familiares del narco siguieron con las amenazas afuera del juzgado.