Conmovedor pedido del padre de Ángeles Rawson

El padre de la joven asesinada en 2013 firmó una petición para que la plaza “donde creció su hija” lleve su nombre

Compartir
Compartir articulo
Ángeles Rawson, fue asesinada en 2013 cuando tenía 16 años
Ángeles Rawson, fue asesinada en 2013 cuando tenía 16 años

Cuatro años después del asesinato de Ángeles Rawson, la adolescente cuyo cuerpo apareció en el Ceamse en 2013, el padre de la joven realizó una petición a la Legislatura porteña para que una plaza de la Ciudad donde su hija "pasó incontables horas de su infancia" lleve su nombre.

"Que esta plaza lleve su nombre es una forma de honrar su vida. También es una forma de honrar a todas las demás víctimas, sobre todo a las víctimas de femicidios", expresa Franklin Rawson, papá de Ángeles, en una petición que realizó a través del sitio Change.org.

Se trata de la "Plaza del Jacarandá", ubicada en la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Carranza, situada a pocas cuadras del domicilio donde vivió la joven hasta su muerte. "En esta plaza pasó incontables horas de su infancia, jugando, aprendiendo, creciendo", describe el papá de Ángeles.

Franklin destaca también que la joven "fue una chica especial, muy querida por todos quienes la conocieron. Siempre fue una alumna ejemplar, buena amiga, buena hija, siempre alegre y preocupada por los demás".

La petición cuenta hasta el momento con más de 20 mil firmas.

Ángeles Rawson desapareció el 10 junio de 2013 y al otro día su cuerpo fue encontrado en la planta del Ceamse, en José León Suárez.

En 2015 Jorge Mangeri, el encargado del edificio donde vivía la joven fue condenado a cadena perpetua por los delitos de "femicidio y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio agravado".