Siete preguntas sobre el programa Global Entry

El gobierno de los Estados Unidos anunció el 1º de mayo la inclusión de ciudadanos argentinos. La web para inscribirse ya está on line

1.- ¿Qué es Global Entry?

Global Entry es un programa de Viajero Frecuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que agiliza el ingreso a los Estados Unidos de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo. Argentina es el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse en este programa.
El programa se encuentra disponible para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales de los Estados Unidos como así también para ciudadanos de determinados países que poseen acuerdos de viajero confiable con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, tales como: Colombia, Alemania, México, Holanda, Panamá, República de Corea, Singapur, Suiza, Reino Unido y ahora, Argentina.
Más de 4 millones de miembros del programa evitan las tradicionales filas de control de Aduanas y Protección Fronteriza para dirigirse a los puestos automáticos y completar el proceso de ingreso a los Estados Unidos.

2.- ¿Quiénes pueden inscribirse?

Todos los ciudadanos estadounidenses y de los 10 países contemplados en el programa –entre ellos Argentina- pueden inscribirse. Para hacerlo es necesario tener una visa para viajar a los Estados Unidos previamente aprobada.

3.- ¿Cómo inscribirse?

A partir del 8 de mayo, los ciudadanos argentinos ya pueden inscribirse en el programa Global Entry mediante el sistema de inscripción en línea GOES. La inscripción tiene un costo de 100 dólares (no reembolsables), una duración de cinco años y debe realizarse solo por internet. Una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.

4.- ¿Dónde se realiza la entrevista?

La entrevista puede realizarse en 52 aeropuertos de los Estados Unidos y 15 puestos de pre-admisión.
Si bien el objetivo del programa Global Entry es agilizar el proceso de admisión, sus miembros pueden eventualmente ser entrevistados a su ingreso a los Estados Unidos. Toda violación de los términos y condiciones del programa dará lugar a las sanciones pertinentes y a la caducidad de los beneficios de membresía del viajero.

5.- ¿Qué ocurre con los argentinos con doble nacionalidad?

Toda solicitud enviada por ciudadanos de países que no formen parte del programa Global Entry será automáticamente rechaza. Por ese motivo, los argentinos con doble nacionalidad podrán requerir su inscripción con un pasaporte de otro país siempre que éste forme parte del programa.

6.- ¿Qué ocurre con los compañeros de viaje (hijos, cónyuge o acompañantes) que no son miembros del programa?

No pueden ser incluidos. El puesto automático para el Global Entry sólo puede ser utilizado por miembros del Programa Global Entry.

7.- ¿Cuál es el link dónde se puede realizar la inscripción?

Para acceder hacer click aquí

TE PUEDE INTERESAR