Viviam Perrone: "Esperemos que la justicia sea efectiva, sea rápida y que se aplique la ley"

Así lo aseguró Viviam Perrone, una de las fundadoras de Madres del Dolor, en relación al fallo del juez Pablo Casas que ordenó la prisión preventiva de Alejandro Raditic, uno de los acusados de manejar a más de 240 km/h en el microcentro porteño

Compartir
Compartir articulo

El juez de Primera Instancia en el fuero Penal Contravencional y de Faltas Pablo Casas ordenó este domingo la prisión preventiva para Alejandro Radetic, uno de los acusados de manejar a más de 240 km/h en la ciudad de Buenos Aires.

En relación al fallo judicial, Viviam Perrone, una de las fundadoras de Madres del Dolor, aseguró: "Esperemos que la justicia sea efectiva, rápida, no tienen más investigación que hacer; y que apliquen la ley".

"Se le puede suspender el registro por ineptitud. Estos conductores, en el video que subieron a YouTube, demuestran que no tienen ninguna capacidad para seguir conduciendo. Se les puede retirar el registro para conducir, eso sería lo más importante, quitarles esa arma", señaló en declaraciones a C5N.

De acuerdo a la resolución de Casas, Radetic, de 36 años, esperará preso el juicio por conducción riesgosa en concurso real con daños, lo que podría llevarlo a la cárcel durante un período de entre 6 meses y 7 años, además de la inhabilitación para conducir durante el doble de tiempo de la pena.

Según explicó la Fiscalía, estando en libertad Radetic podría entorpecer la investigación, que continúa y se enfoca también en el otro conductor, quien ha sido individualizado pero que aún se encuentra prófugo.

El 29 de abril pasado, Infobae publicó un video viral en el que dos automovilistas, a bordo de un Porsche Cayenne y una camioneta Dodge RAM, disputaban una "picada" a más de 200 kilómetros por hora en diversas arterias de la Ciudad, como la avenida Juan B. Justo, la 9 de Julio y la autopista Illia.

Viviam Perrone
Viviam Perrone

"¿Dónde están las autoridades, los que tienen que evitar esto? Por esto seguimos reclamando; necesitamos los controles y que se apliquen las leyes que tenemos hoy", planteó Perrone, madre de Kévin Sedano, una víctima fatal de un accidente de tránsito.

"Siento tristeza, no es bronca. Gracias a dios que no mató a nadie, porque siguen ocurriendo, siguen las carreras. ¿Les gusta la velocidad? Vayan al autódromo, los viernes hay un picódromo", finalizó.

LEA MÁS