La Ciudad somete a votación la ampliación del horario nocturno del subte

Será a través de la iniciativa “Subte de noche”

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La propuesta es que todas las líneas circulen hasta las 23:30 de lunes a viernes y hasta las 24 los sábados. Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad la iniciativa beneficiaría a unos 50.000 estudiantes y 90.000 vecinos. La encuesta es del 3 al 10 de mayo.

Desde mañana miércoles 3 de mayo los vecinos podrán votar por la extensión del horario nocturno de la Red de Subtes, por la que viajan diariamente alrededor 1.200.000 personas.

infobae

La propuesta conjunta del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Subterráneos de Buenos Aires contempla cubrir el servicio de todas las líneas desde las 5.30 hasta las 23:30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados. Los domingos se mantendrá el horario habitual desde las 8 hasta las 21.30/22, dependiendo de la línea.

infobae

El cambio beneficiaría a alrededor de 50.000 estudiantes que cursan de noche y a aproximadamente 90.000 vecinos y visitantes que disfrutan de la oferta cultural nocturna de la Ciudad. Actualmente, el Subte funciona hasta las 22.30 de lunes a sábados y hasta las 21.30 los domingos y feriados.

Cómo participar

La encuesta, que se realiza a través de Participación Ciudadana, comienza el 3 de mayo y durará una semana. El Gobierno porteño dispuso diferentes canales para participar.

Se puede votar por Internet, a través de su sitio web oficial (www.buenosaires.gob.ar) y por los perfiles de Facebook y Twitter del Jefe de Gobierno de la Ciudad (www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta).

También, en los 17 puntos de mayor tránsito del subte: de lunes a viernes, en las estaciones Perú y Plaza Miserere (Línea A); en Carlos Pellegrini y Federico Lacroze (Línea B), en Independencia y Retiro (Línea C); en Facultad de Medicina y Catedral (Línea D); en Bolívar e Independencia (Línea E), y en Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H). Los sábados y domingos, en Primera Junta (Línea A); en Pueyrredón (Línea B); en Retiro (Línea C); en Plaza Italia (Línea D) y en la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H).

LEA MÁS

¿Cumplen los subtes la frecuencia prometida?