Darío Badaracco y los otros seis detenidos fueron indagados por el crimen de Araceli Fulles

Dos fiscales se sumaron a la investigación en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Darío Badaracco y los otros seis detenidos por el crimen de la joven Araceli Fulles en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fueron indagados durante la noche del sábado por los fiscales de San Martín Graciela López Pereyra y sus colegas Héctor Scebba y Alejandra Alliaud, que se sumaron de forma provisoria a la causa.

El principal sospechoso es Badaracco, de 29 años, quien fue capturado el viernes por la noche en el Bajo Flores porteño, detrás de la villa 1-11-14, por personal de Gendarmería que recibió un alerta de una vecina que lo reconoció.

La detención se efectuó en la intersección de las calles Cobo y Curapaligüe, detrás de la villa 1-11-14, donde Badaracco deambulaba y fue interceptado por los gendarmes que ya habían sido advertidos en el Puesto Unidad 34 que funciona en el lugar.

infobae

Al ser interrogado en el lugar, Badaracco reconoció ser la persona buscada y no se resistió a la detención, por lo que los efectivos de la Gendarmería dieron la novedad a la Justicia.

Además, en forma paralela, la Policía bonaerense allanó el domicilio del detenido, donde hallaron precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cadáver de Araceli (22) y prendas de vestir similares a las que llevaba puestas cuando escapó.

En el marco de la causa ya habían sido detenidos otros seis hombres, a quienes la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín acusó por "homicidio agravado" y "encubrimiento", y también están siendo indagados.

infobae

Entre los otros seis acusados está Carlos Damián Alberto Cassalz, dueño del corralón donde trabajaba Badaracco, quien fue miembro de una superbanda de secuestradores que actuó entre 2001 y 2002, y estuvo preso hasta 2005, cuando fue excarcelado. En cambio, los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos y Marcos Ibarra (32) no tienen antecedentes penales, al menos como mayores de edad, y trabajaban en empleos temporarios.

Los otros apresados son dos empleados del corralón de Cassalz, llamados Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37), quienes están acusados de "encubrimiento" ya que, según las fuentes de la investigación, ayudaron a Badaracco a huir cuando era buscado por la desaparición de Araceli.

A raíz del caso, en tanto, la división Asuntos Internos el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a tres policías: uno porque es hermano de dos de los detenidos y otros dos porque estuvieron encargados de los rastrillajes y de la búsqueda de la joven.

LEA MÁS

Inhumaron los restos de Araceli Fulles en el cementerio de San Martín

La autopsia reveló que Araceli Fulles murió estrangulada