El hijo del vigilador, tras la sentencia contra Pablo García Aliverti: "Esperaba que se vaya a la cárcel con esposas"

El hijo del periodista fue condenado a 4 años de prisión y quedará inhabilitado para conducir por 8 años

Compartir
Compartir articulo

Luego de la sentencia a 4 años de prisión y 8 de inhabilitación para conducir contra Pablo García Aliverti por haber atropellado y matado a Reinaldo Rodas, la viuida y el hijo del fallecido se mostraron conformes con la condena, pero reclamaron que "se va a seguir su vida a su casa".

Primero fue el hijo de Rodas quien habló con la prensa y se mostró enojado: "Espero que quede en cana y pague lo que hizo", declaró el joven, y agregó que él y su familia "no estamos tranquilos" con la decisión de los jueces".

"Esperaba que se fuera con esposas y que tuviera huevos para pedir perdón. Nunca aceptó que mató a mi viejo. Que pague lo que hizo", agregó.

infobae
infobae

Por su parte, la ex concubina de Rodas, Catalina, habló en el mismo tono que su hijo, y lamentó: "Esperaba una sentencia buena y que se fuera a la cárcel hoy. No estoy conforme con el veredicto. Tenemos que seguir luchando para que quede firme".

"No me quedo conforme, voy a seguir luchando para que haya una sentencia firme, porque ahora se va chocho y campante a seguir su vida a su casa", agregó Catalina, al tiempo que aclaró: "Yo ya lo perdoné, pero no voy a bajar los brazos".

Catalina también se refirió a la relación que mantuvo con el acusado estos últimos años, y destacó: "Él me pidió perdón, y le creo. Él dijo que me iba a ayudar, a estar pendiente de nosotros, y me ayudó, estuvo presente".

Por su parte, el abogado de los Rodas, Alberto Domínguez, dijo que "se hizo justicia en un 50%". El letrado explicó que, ahora que "tomamos conocimiento de que el veredicto es condenatorio", el lunes pedirá la detención de García Aliverti, y que "la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro va a considerar si lo detienen".

infobae

Por último, el hermano del fallecido, Aldo Rodas, se mostró "indignado" por la decisión de la Justicia, y dijo: "No estoy conforme, es una falta de respeto a la familia. Esperábamos algo serio, que se fuera preso" luego de la sentencia.

"Estoy totalmente indignado, (pero) yo ya sabía que esto iba a pasar. La Justicia es un comercio, ¿quién cree en la Justicia? Nadie, y menos la gente que es trabajadora", concluyó.

LEA MÁS

El hijo de Aliverti fue condenado a 4 años de prisión por atropellar y matar a un ciclista