Infobae y varios de sus periodistas, distinguidos por los Premios Konex

El Gran Jurado eligió a los 100 Diplomas al Mérito que serán otorgados este año a los mejores de la última década en la actividad de la Comunicación y el Periodismo

Compartir
Compartir articulo
Los premios Konex se entregarán el 12 de septiembre
Los premios Konex se entregarán el 12 de septiembre

La Fundación Konex dio a conocer los nombres de los 100 destacados en la categoría Comunicación-Periodismo de los últimos diez años (2007-2016). Entre los premiados está Infobae y también varios de sus periodistas.

Se trata de la 38° edición del clásico premio (la primera edición fue en 1980) y esta es la cuarta oportunidad en que el trabajo periodístico es considerado por un jurado, integrado por 20 personalidades y referentes que fueron premiados en anteriores ocasiones.

Las anteriores ediciones del premio para el Periodismo fueron en 1987, 1997, 2007. Esta vez el jurado fue presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú, Konex de Brillante 2007.

Infobae fue premiado en el rubro Emprendimientos digitales. Luis Novaresio en Radio, Ceferino Reato en Investigación Periodística e Hinde Pomeraniec en la categoría Literaria también recibieron sus nominaciones. Todos los premiados integran un quinteto del cual se desprenderá un Konex de Platino y, de entre los veinte Konex de Platino, se elegirá el Konex de Brillante, máximo galardón de los premios.

Los Premios Konex-Diplomas al mérito para los 100 destacados se entregarán el 12 de septiembre. Los Platinos, el Konex de Brillantes, los Konex Mercosur, un Konex de honor que será entregado a la memoria de José Pepe Eliaschev y las menciones especiales que este año premiarán a Canal Encuentro, Fopea- Foro de Periodismo Argentino, Mirtha Legrand, Ni Una Menos y la revista Todo es Historia, serán entregados el 14 de noviembre de 2017.