Once: 900 manteros completaron la capacitación y accedieron a puestos legales

Los vendedores ambulantes completaron el programa dictado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que formó parte del acuerdo para el traslado de la venta a distintos galpones provistos por el gobierno de la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

La capacitación dictada por CAME y a la que tuvieron acceso unos 900 manteros desalojados del barrio de Once en enero pasado y tras el cual tendrán acceso a los puestos legales dispuestos por el gobierno porteño, tuvo una carga de 160 horas, a lo largo de dos meses en los que los vendedores ambulantes estudiaron teoría y elementos de la comunicación, comportamiento del consumidor y defensa de los argumentos.

Además en los cursos aprendieron las nociones básicas del emprendedurismo, liderazgo, propuesta de valor y plan de negocios, tabla de costos, evaluación del mercado y adaptación a las necesidades del consumidor.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

También se les brindó nociones de derecho laboral, normas de convivencia en el ámbito del trabajo, herramientas tecnológicas útiles para la búsqueda de empleo y cómo enfrentar una entrevista laboral.

Muchos ex manteros, a partir de la motivación obtenida de parte de los capacitadores de CAME, empezaron a diseñar o fabricar sus propios productos, mientras otros se asociaron para pensar su propio negocio.

 
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, entregó los diplomas a quienes completaron el curso y destacó: "El trabajo en equipo fue fundamental para lograr que se asocien; algunos ya se conocían de Once disputando un mismo espacio y ahora se unieron".

Cornide agregó: "Estamos emocionados por los logros alcanzados y el entusiasmo y las ganas de crecer de los vendedores nos han contagiado de esperanza; al revés de lo que muchos pensaban, nosotros aprendimos de ellos, aprendimos que unidos podíamos resolver el flagelo de la venta ilegal".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

"Fue una experiencia innovadora, exitosa, de inclusión social y también inspiradora, para terminar con las mafias organizadas y rescatar a los verdaderos trabajadores, ayudándolos a formalizarse y a convertirse en emprendedores", completó el dirigente.

LEA MÁS:

Luego del desalojo de los manteros del barrio de Once, en enero pasado, cientos de vendedores callejeros ilegales se inscribieron en los cursos propuestos por CAME como requisito para poder acceder a los predios instalados por el gobierno porteño con el fin de insertarse en el mercado formal.

Con información de Telam