Con motivo de los feriados por Semana Santa, cerca de 20 mil argentinos cruzaron la frontera a Chile sólo por el paso Cristo Redentor, en Mendoza, y las autoridades trasandinas esperan que el número de turistas aumente a 40.000. Por eso, este video viral que circula por Whatsapp puede ser muy útil para prevenir posibles estafas. Se trata de una grabación que realizó un trabajador chileno en donde muestra cómo clonan tarjetas de crédito en cajeros automáticos del país vecino.

En el video, un hombre que no se identifica revela el mecanismo oculto que utilizan los delincuentes para obtener la contraseña y los datos de la tarjeta en los cajeros automáticos.

Así, muestra cómo los estafadores camuflan una cámara para poder grabar las claves de los usuarios. Y, al mismo tiempo colocan un lector (que llaman "skimmer") en la ranura donde se coloca la tarjeta, con el objetivo de poder duplicar su banda magnética.

Una cámara escondida en el cajero roba los datos de los usuarios
Una cámara escondida en el cajero roba los datos de los usuarios

Con esos datos, los delincuentes son capaces de retirar dinero de los usuarios sin ser rastreados. La cámara oculta está escondida en una pieza ajena al cajero, pero pintada del mismo color, por lo que es difícil percatarse de su existencia.

El video, de un autor anónimo, se hizo viral rápidamente. Y es que los consejos de seguridad que brinda resultan muy útiles para los usuarios, especialmente entre los argentinos que en el último tiempo han sido víctimas del robo de datos de sus tarjetas en los centros comerciales chilenos.

LEA MÁS: