Hubo marchas en varias ciudades del país para pedir justicia por Micaela

Se llevaron a cabo bajo las consignas “Ni una Menos” y “Justicia por Micaela”

Compartir
Compartir articulo

Familiares, amigos e integrantes del Movimiento Evita, del que formaba parte Micaela García, despidieron hoy los restos de la joven asesinada en Gualeguay en un velatorio realizado en el Centro de Educación Física (CEF) de esa ciudad entrerriana. Tras la despedida se realizó una marcha en Plaza de Mayo, replicada en otros puntos del país bajo las consignas "Ni Una Menos" y "Justicia por Micaela".

(NA)
(NA)

En Capital Federal la concentración se sumó a otras iniciativas que se llevaron a cabo en simultáneo en distintas ciudades de la Argentina. En los últimos días hubo ya movilizaciones en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, entre otros puntos.

(@JornadaMendoza)
(@JornadaMendoza)

Las manifestaciones no sólo se centraron en el pedido de justicia por el femicidio de Micaela, sino que se realizaron además "escraches" al juez Carlos Rossi, quien dejó en libertad a Sebastián Wagner, el violador serial que secuestró y asesinó a la joven el pasado 1 de abril.

(NA)
(NA)

En cuanto al velatorio de Micaela este martes, reunió a cientos de jóvenes, familiares, amigos y militantes. El féretro,  estuvo ubicado en un extremo del salón presidido por un crucifijo, y fue cubierto con rosarios, mensajes, remeras, gorras, y flores a modo de ofrendas.

(@Kolina_MdP)
(@Kolina_MdP)

En una pantalla gigante, mientras tanto, se pasaron fotos de la joven, con canciones de Silvio Rodríguez y de Los Redonditos de Ricota.

(Télam)
(Télam)

El músico Carlos Alberto "Indio" Solari, en tanto, mantuvo una comunicación telefónica con Néstor y Andrea García, los padres de Micaela, a quienes les manifestó que ella "era un ejemplo de piba".

(DyN)
(DyN)

Los restos de la joven fueron trasladados al cementerio local para ser cremados y sus cenizas depositadas en Villa Mandarina de Concepción del Uruguay, donde realizaba tareas sociales.

LEA MÁS

El emotivo mensaje de los padres de Micaela García en el velatorio de la joven