Los padres de Micaela contaron qué les dijo el Papa Francisco

Ayer al mediodía, la familia recibió un emotivo llamado del Sumo Pontífice que les dio su bendición tras el asesinato de la joven

Compartir
Compartir articulo
 
El Papa Francisco (AFP)
El Papa Francisco (AFP)

Néstor "Yuyo" García y Andrea Lescano, los padres de Micaela, la joven asesinada en Gualeguay, se mostraron conmovidos por el llamado del papa Francisco que recibieron ayer por la tarde, en el que el Sumo Pontífice les dio su bendición y les pidió que "sigan transmitiendo amor como Mica".

Ayer al mediodía, el padre de Micaela recibió un llamado de un número privado que decidió ignorar porque pensó que se trataba de los medios. Sin embargo, los llamados se reiteraron hasta que, pasadas las 14, atendió: "Hola Yuyo lo quiero saludar, soy el papa Francisco", escuchó García en su celular.

El padre de Micaela relató al sitio Máximaonline cómo fue la comunicación con Francisco. El Papa le dijo que "un amigo en común" le dio su teléfono porque "quería saludarlo y llevarle un poco de paz". Y agregó: "Sabe que me interioricé mucho en la lucha de su hija".

Además, el Papa le expresó que deseaba "entregarles el acompañamiento y la bendición para Micaela y toda su familia", y les manifestó que "iba a rezar mucho por ellos".

Según publicó el sitio entrerriano, García transmitió al Papa su deseo de "conocerlo personalmente", a lo que el Santo Padre contestó que "en algún momento se iban a encontrar".

"No me llamó ni el gobernador Bordet, ni el presidente Macri, como tampoco la ex presidenta Cristina, pero tuve el orgullo que sí lo hiciera el papa Francisco" dijo el padre de Micaela.

Luego, Francisco habló con Andrea Lescano, y le pidió que "sigan transmitiendo amor".

"Nos dijo que sigamos como estamos. Que sigamos transmitiendo amor que era lo que Mica quería; y que nos daba toda su bendición para seguir haciendo un mundo mejor", relató esta mañana Andrea en Radio Continental.

Ayer, García publicó un mensaje en Facebook en el que agradeció al sumo pontífice por su "humildad y respeto".

"Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa", afirmó García en referencia a su hija asesinada y concluyó: "Gracias Santo Padre por su humildad y respeto!!!!!", rezaba el texto compartido ayer en la red social.

LEA MÁS: