"Con mucho ruido" y música del Indio Solari: así será el particular velatorio de Micaela García

La familia de la joven de 21 años aseguró que la ceremonia de despedida de mañana estará acompañada por videos y canciones. “Vamos a recordarla con alegría”, aseguró su madre, Andrea Lezcano

Foto: José Granata
Foto: José Granata

El cuerpo de Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, será velado en en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, según confirmó el propio padre de la chica, Néstor.

El acto se llevará a cabo mañana, ya que la familia recibirá el cuerpo hoy por la tarde, una vez que se obtengan los resultados de la autopsia, realizada en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná.

El padre de la joven advirtió que no se tratará de un velatorio convencional, sino que tendrá el tono que le hubiera gustado a su hija.
"Vamos a despedir a Micaela de una manera diferente, como ella lo hubiera elegido", explicó Néstor García a Radio Máxima, de Gualeguay.

El acto de homenaje se iniciará a las 8 de la mañana con una ceremonia interna para los más cercanos a la joven.

Luego, a las 10 de la mañana se abrirán las puertas del Centro de Educación Física para que la puedan despedir compañeros de estudio, amigos y el que desee acercarse.

"No queremos que haya ofrendas florales. Pedimos que ese dinero se aporte a una cuenta que daremos a conocer, para la creación de una Fundación, que se encargará de sostener ideales y el compromiso que tenía Micaela", explicó Néstor García.

Durante el evento, se proyectarán diversos videos sobre los trabajos comunitarios que realizaba Micaela García en Entre Ríos y además se pasará música.

El acto se cerrará con un canto masivo del tema "Juguetes Perdidos", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, canción preferida de Micaela.

"Vamos a recordarla con alegría, mucho ruido y bombo. Después la acompañaremos hasta el cementerio caminando", aseguró Andrea Lezcano, la madre de Micaela, en declaraciones a Radio Mitre.

(Télam)
(Télam)

Por su parte, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), donde Micaela estudiaba la carrera de Educación Física, expresó mediante un comunicado el dolor por la muerte de su alumna.

"El deceso de Micaela García, estudiante de la UADER en Gualeguay, vuelve a poner en primer plano la necesidad de dar un giro contundente en políticas estatales de prevención de la violencia de género y en el funcionamiento de la justicia", se afirmó.

Y continuó: "Las circunstancias criminales en las que la joven de 21 años perdió la vida, refieren a un nuevo caso de violencia de género, perpetrado por una persona con antecedentes y condenas por violación, que se encontraba en libertad por la desidia de un juez y de un sistema que avala a los victimarios y desprotege a las víctimas".

LEA MÁS:

El mellizo del asesino de Micaela pidió prisión perpetua para su hermano

Últimas Noticias

La controvertida arenga que utiliza la policía de Chubut para entrenar a sus fuerzas de elite

La fuerza de seguridad de la provincia patagónica publicó en su página oficial de Facebook el cántico con el que se entrenan, una advertencia a los piqueteros locales

En plena pandemia, tres emprendedoras cumplieron el sueño de vivir de sus creaciones y cuentan cómo lo hicieron

Cynthia Toledo es orfebre, Gabriela Díaz pastelera y Beatriz Flores diseñadora de calzado y ropa. Todas tomaron la decisión de ganarse la vida con lo que pueden producir sus manos y alientan a otra mujeres a hacerlo

200 años de la Independencia de Perú: la culminación de la gesta de San Martín, la libertad como bandera y sus diferencias con Bolívar

Aún con la guerra por la Independencia de América en curso, el general José de San Martín, nombrado Protector del Perú, declaró el fin del dominio español sobre ese pueblo. Con la misma determinación que declaró la libertad, tras la entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar se alejó de la vida política iniciando casi treinta años de ostracismo

Variante Delta: a qué estrategias debe apuntar Argentina para evitar la circulación comunitaria

Las autoridades sanitarias de Paraguay sospechan que hay circulación comunitaria en ese país, y Brasil ya lo confirmó la semana pasada. Esto pone en alerta a nuestro país por tratarse de una región fronteriza. Especialistas consultados por Infobae destacan la necesidad de controles sanitarios más estrictos y de incentivar la vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño

Perdió a sus padres por COVID en 24 días: “Si los hubieran vacunado hoy estarían vivos”

El turno les llegó cuando ya estaban internados: “A los médicos les dolió muchísimo la muerte de mis padres porque no habían recibido la vacuna. Dijeron que era una pena que, al menos, no hubieran recibido una dosis”, le dijo Azul a Infobae
MAS NOTICIAS